Es el caso de este Ford GT 2006, perteneciente al famoso piloto norteamericano, Johny Bohmer, el cual se ha ganado el título de “el auto de calle más rápido del mundo”; y comenzaremos un debate sobre si los Pagani, los Bugatti, etc. que, sí son muy rápidos, pero nacieron en charola de plata.
Este tipo de monstruos, como el que te presentamos, son el resultado de puro entusiasmo, gusto, pasión por la gasolina o la velocidad de un puñado de locos que trabajan en su garage y eventualmente pone a prueba con el único objetivo de divertirse. Ese tipo de retos, son los favoritos de los Texanos de Gas Monkey, quienes organizaron un challenge de velocidad en el Centro Espacial Kennedy, Florida, dond el “BADD GT” (así le apoda Bohmer a su auto) rompió con cualquier reto establecido hasta hoy.
Para seguir detalle a detalle este reto, abajo te dejamos el video, pero te cuento que la pista de dicho complejo, la misma donde han acelerado aeronaves espaciales (imagínate sus velocidades), le ha quedado corta BADD GT, pues de pronto ya había alcanzado los 400 km/h, y en otro suspiro más llegaba a los 500.1 km/h hasta que literalmente, la pista se le acabó.
Bohmer comenta que el Ford GT es un auto que se presta -y aguanta- para llevarlo a potencias descomunales, algo en lo que el V8 Biturbo ayuda bastante. Lo más peculiar del asunto, es que el BADD GT es un auto que cuenta con registro, matricula, tiene su propio seguro y está certificado legalmente para circular en las calles.
Preparar un auto de este tipo engloba muchos secretos combinados con experiencia, así que por favor no vayas a hacer locuras con tu auto. Mejor ponte tus audífonos y disfruta el video.
Ford GT alcanza los 500.1 km/h