Honda ha presentado la segunda generación de sus paquetes de asistencias a la conducción Honda Sensing 360 y Sensing Elite, las que estarán disponibles de serie en todos sus autos a la venta (al menos en los mercados principales) desde 2030.
Honda Sensing incluye un rango de verificación ampliado en todo el vehículo y ayuda a mitigar los puntos ciegos para mejorar la prevención de colisiones.
Honda Sensing 360 debutará en China en 2024 y contará con nuevas tecnologías para reducir aún más la carga del conductor reduciendo la probabilidad de colisiones a través de la detección precisa de condiciones anormales que ocurren en el conductor y el entorno del vehículo.
Honda también acelerará el avance y la popularización de Honda Sensing Elite, una variación que presenta tecnologías de seguridad avanzadas que apuntan a la conducción autónoma. En esta nueva generación incluirá tecnologías para el manejo fuera de autopistas, en tráfico intenso, en cruce de carreteras y en procesos de estacionamiento, entre otros.
Desde las presentaciones en EE.UU. de Honda Sensing y AcuraWatch en 2014, ya hay casi 7 millones de vehículos que cuentan con el beneficio de estas tecnologías.