Este tipo de noticias sí que dan gusto, pues muestran que la economía fluye y esto genera empleos, entre otras cosas.
¿Qué pasa?
Resulta que el primer coche eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E acaba de alcanzar las 150,000 unidades fabricadas en el complejo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, a casi dos años de haber iniciado su manufactura.
Por cierto si deseas saber cómo se maneja te dejamos nuestro primer contacto con el auto.
Ver: Ford Mustang Mach-E 2022 primer contacto, renovarse o morir
Datos importantes del Ford Mustang Mach-E y del complejo en el Estado de México
- Recordemos que el Ford Mustang Mach-E, se hace en China y el que se manufactura en México, es para Norteamérica como Europa.
- Ford pretende incrementar la producción anual de vehículos eléctricos a 600,000 unidades para fines de 2023, y más de 2 millones anuales para 2026.
- Este crecimiento global que pretende la marca, se produce a medida que la misma actualiza la planta de estampado y ensamblaje de Cuautitlán.
- El Mustang Mach-E estará disponible en 37 países para 2023, comparado a los 22 del primer año de producción.
- El crecimiento de Mustang Mach-E surge de clientes que han reemplazado un vehículo de combustión interna por uno eléctrico (ocho de cada 10 clientes estadounidenses y nueve de cada 10 clientes europeos).
Respecto a los datos anteriores, Deborah Manzano, directora de manufactura de Ford en México comentó “La planta está más que preparada; hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea de ensamblaje adicional, literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E. Recientemente también agregamos un nuevo taller de pintura. ¡El movimiento es parte del día a día, nunca paramos!”
El Ford Mustang Mach-E fue reconocido como el Utilitario Norteamericano del Año 2021, y se encuentra en segundo lugar de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Esto último, es gracias a que tarda únicamente 10 días en llegar a los distribuidores.
Genial los volúmenes de producción del Mustang Mach-E ¿no los crees? déjanos tu comentario