El gigante de tecnología chino, conocido principalmente por sus celulares, ha realizado una declaración fuerte sobre la meta de ventas de autos que tiene, incluso antes de develar su primer coche eléctrico.
¿Qué pasa?
La división de automóviles de Xiaomi, fue lanzada en septiembre de 2021 con una inversión de 1.39 mil millones de dólares y desde entonces ha estado en el desarrollo de autos eléctricos. Incluso al día de hoy todavía no sale a la luz su primer modelo eléctrico. Pero esto no detuvo a su fundador Lei Jun, de hacer una declaración en Twitter, en donde señala que espera vender más de 10 millones de unidades electrificadas anualmente.
The manufacturing threshold of EVs has been dramatically lowered compared to gasoline cars: 30,000 components are highly modular, and the cost of batteries has fallen by 80% in the past ten years (with at least 50% more room for cost reduction in the future).
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
“La manufactura de coches eléctricos ha bajado dramáticamente comparado a los de gasolina: 30,000 componentes son modulares, y el costo de las baterías ha caído en un 80% en los últimos 10 años (con al menos un 50% más de tolerancia para la reducción de costos en el futuro)” declaró Lei. “Por lo tanto, yo creo que los autos eléctricos son una forma de productos electrónicos con inteligencia, software y experiencia de usuario en el núcleo. La esencia de la industria automotriz evolucionará, de mecánica a productos electrónicos, donde la participación de mercado está altamente concentrada entre los mejores jugadores”.
Therefore, I think EVs are a form of consumer electronics with intelligentization, software, and user experience at the core. The essence of the auto industry will evolve from mechanics to consumer electronics, where market share is highly concentrated among the top players.
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
Lei además añadió que él piensa que las mejores 5 marcas, tendrán el 80% del mercado de autos eléctricos cuando la industria alcance un estado maduro.
“En otras palabras, la única manera para que nosotros logremos el éxito, es estar en el Top 5 y mandar más de 10 millones de autos eléctricos al año. La competencia será brutal” añadió.
I'm convinced that the world's top 5 brands will hold more than 80% of the market share when the EV industry reaches maturity. In other words, the only way for us to succeed is to be one of the top 5 and ship more than 10 million cars annually. The competition will be brutal.
— Lei Jun (@leijun) October 19, 2022
Para poner un poco en perspectiva lo anterior, tenemos que actualmente los dos mayores fabricantes automotrices a nivel mundial, Toyota y Volkswagen Group, cada uno vende 10 millones de autos anualmente. El fundador de Xiaomi, es optimista y pretende lograr ese número.
En septiembre, se reportó que Xiaomi había construido su primer prototipo de un auto eléctrico y que está planeado sacarlo al mercado en el 2024. Se sabe poco del coche, pero se sabe que usará arquitecturas de 400 volts y 800 volts, empleará baterías de BYD como de Kirin.
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