Vende tu auto
Novedades

Nissan planea serial de competencia para el nuevo Z GT4

El auto de carreras estará disponible en principio para EE.UU. y Japón.

Nissan planea serial de competencia para el nuevo Z GT4

Hace unas semanas, Nissan había mostrado las primeras imágenes del nuevo Nissan Z en versión de carreras GT4, y ahora lo estrena frente al público en el SEMA Show de Las Vegas.

El nuevo Nissan Z GT4 está basado en el nuevo Z y la marca indica que se trata de un "auto de carreras", por lo que no está homologado para ser usado en las calles.

Mide 4.3 metros de largo, 1.8 m de ancho y pesa 1,410 kilos. El motor es el VR30DTT de tres litros, que eroga 450 Hp, aunque las cifras finales dependerán del denominado Balance of Performance que las categorías suelen realizar para igualar los desempeños de todos los modelos.

La versión definitiva exhibida en SEMA tiene una decoración tradicional en NISMO, que combina elementos del glorioso pasado deportivo de la marca con toques modernos.

Sobre el cofrese muestra el número 23 inserto en el tradicional círculo rojo (sol naciente) que definió a los autos nipones de los años 70. Y los nuevos logos Z en el panel del cuarto trasero resaltan la interpretación moderna de las insignias originales del 240Z y Fairlady Z, todo cubierto por el icónico esquema de color rojo y negro de NISMO.

Nissan aprovechó de contar algo sobre el programa de carreras para este auto. Estará disponible para equipos privados desde la temporada 2023, tanto en la SRO Pirelli GTA America (Estados Unidos) como en la Super Taikyu Series (Japón), con el soporte oficial de NISMO. 

El precio del nuevo Nissan Z GT4 será de US$229.000 dólares o $33.200.000 yenes, e incluye el paquete de carreras. 

Marcelo Palomino recomienda