El futuro Hyundai IONIQ 6, presentado a nivel mundial pocas semanas atrás, ofrecerá hasta 614 kilómetros de autonomía, según la homologación realizada por la marca coreana a través del programa Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (norma WLTP).
El nuevo modelo de la familia electrificada de Hyundai incorpora algunas mejoras en las baterías que le permiten elevar la autonomía que hoy ofrece su hermano menor, el IONIQ 5, con un consumo medio de 13.9 kWh cada 100 km. Según la marca, cuando salga a la venta en Europa a fines de este año, será uno de los vehículos más eficientes del mercado.
“Desde el inicio del desarrollo del IONIQ 6, pusimos nuestra mira en convertirlo en el EV de rango totalmente eléctrico líder del mercado”, dijo Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos de Hyundai Motor Company. “Para convertirnos en el líder mundial en vehículos eléctricos, nos comprometemos a brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia de propiedad de vehículos eléctricos”.
El rendimiento del IONIQ 6 se explica en gran parte gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos E-GMP y la resistencia al viento ultra baja conseguida con su cuidado diseño. Hyundai indica que el coeficiente de arrastre del IONIQ 6 es de apenas 0.21, el más bajo en la línea de vehículos de la compañía y uno de los más bajos en la industria.
Hyundai incorporó varios elementos de diseño que mejoran la aerodinámica, como una aleta de aire activa, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y reductores de distancia entre ruedas, que mejoraron significativamente el rendimiento aerodinámico. En particular, los reductores de espacio entre ruedas minimizan el espacio vacío entre la fascia delantera y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de las ruedas.
E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona carga ultrarrápida de 800 V, que permite recuperar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, y admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.