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El Lamborghini Aventador Ultimae Roadster final es un homenaje a un Miura único

La última unidad del V12 de la casa del toro se inspira en el Miura Roadster que nunca llegó a producción

El Lamborghini Aventador Ultimae Roadster final es un homenaje a un Miura único

Bien dicen que el que mucho se despide… Y yo ya perdí la cuenta de cuantas veces Lamborghini ha anunciado la finalización de su Aventador y de paso, de su emblemática mecánica de doce cilindros no electrificada.

La verdad es que la producción ya había finalizado, pero tuvo que ser reiniciada porque 15 unidades se hundieron en el océano atlántico con aquel buque hace meses.

Sin embargo, ahora sí es verdad. El último Lamborghini Aventador Ultimae Roadster salió de la línea de producción y se trata de un homenaje al Miura Roadster que debutó en el Salón de Bruselas de 1968 y aunque tuvo buen recibimiento nunca llegó a producción, con lo cual esa fue la única unidad.

El departamento AdPersonam de Lamborghini fue el encargado de personalizar esta unidad para que se asemejara lo más posible al mencionado e icónico Miura.

El color azul (Azzuro Flake) de la carrocería es básicamente el mismo, aunque con algo menos de brillo por cuestiones de homologación, la parte baja va pintada en color gris (Grigio Liqueo) con una delgada línea en negro (Nero Aldebaran). Otros elementos como el splitter o el difusor están en fibra de carbono expuesta, mientras que la tapa del motor y el toldo removible son también de fibra, pero en color negro.

Asimismo, las salidas de escape tienen un terminado negro mate y los rines son de un color plateado brillante que esconden las pinzas de freno pintadas en negro.

En el interior, los asientos y parte inferior del tablero están forrados en cuero blanco (Bianco Leda) con costuras negras, que van a juego con el forro de alcántara negra de la parte superior del tablero. Por último, hay un emblema de Miura en el tablero del lado del pasajero, mismo que también encontramos en los costados del exterior.

El último de los Lamborghini V12 sin electrificación ya fue entregado a su dueño en Suiza y de esta manera, se termina una era. La marca fabricó 11,465 unidades del Aventador a lo largo de los 11 años de ciclo de vida del modelo.

El sucesor del Aventador debutará el año que viene y ya se ha confirmado que empleará un V12 híbrido.

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