Vende tu auto
Novedades

El BMW Z4 2023 se renueva con mejoras

El emblemático roadster refresca su estética y suma equipamiento.

El BMW Z4 2023 se renueva con mejoras

La historia de los BMW Z (que viene del alemán "Zukunft" o "Futuro" en español) se remonta a 1988, cuando se presentó el Z1 con sus llamativas puertas corredizas, paneles de carrocería en plástico y motor central delantero. Luego en 1995 tuvimos al emblemático BMW Z3, que tuvo la ayuda para hacerse famoso llamativamente gracias a Inglaterra, ya que fue el vehículo elegido por el Agente 007 en la película de James Bond "Goldeneye” con Pierce Brosnan.

Más tarde en 2002 hacía su debut en el Autoshow de Paris el BMW Z4. Por eso, el hoy presentado BMW Z4 coincide con el vigésimo aniversario del modelo.

BMW Z4 2023, diseño

Lo que más se destaca a nivel estético es que ahora la versión sDrive30i ya viene de base con el paquete deportivo M. Entre los cambios se incluye:

  • Nueva parrilla
  • Nuevo faldón delantero con tomas de aire de tres secciones
  • Nuevos faldones laterales
  • Faldón trasero actualizado
  • Rines de aleación M de 18” con opcionales de 19” en negro mate

Además, ahora con esta renovación se ofrecen tres nuevos colores de pintura disponibles: Skyscraper Grey, Portimao Blue Metallic y Thundernight Metallic.

Puertas adentro encontramos que el Z4 ahora incluye muchos complementos de la marca M como un tablero cubierto con SensaTec, un volante M de cuero y pedales deportivos M.

BMW Z4 2023, mecánica

La renovación del BMW Z4 2023 sigue siendo propulsada por dos opciones de motores de gasolina turboalimentados, pero que siempre están emparentados a una transmisión automática de ocho velocidades que lleva la fuerza exclusivamente al eje trasero.

Las opciones de motorización son un 2.0 L turboalimentado de cuatro cilindros con 255 caballos de fuerza y ​​294 libras-pie de torque para el Z4 sDrive30i y un seis cilindros en línea y 3.0 L turbocargado de con 382 HP de fuerza y ​​368 libras-pie para el Z4 sDrive M40i, la versión más potente.  Esta versión en particular viene de serie con suspensión adaptativa, un diferencial deportivo M y frenos más robustos.

Si bien al momento de lanzarse esta generación muchas personas puristas de la marca no vieron con buenos ojos que comparta buena parte de su desarrollo y mecánica con el nuevo Toyota Supra, BMW ha sabido imprimir un carácter propio al Z4, que en esta renovación se expresa aún mejor.

El renovado BMW Z4 2023 hará su debut mundial en noviembre de 2022 y llegará a los concesionarios para finales de este año, aunque todavía no se confirmó fecha exacta de su llegada nuestro país. Por lo pronto, se anunció que los precios comienzan en USD 52,800 para el Z4 sDrive30i y USD 65,300 para el Z4 sDrive M40i.

Ezequiel Las Heras recomienda