La firma de la estrella continúa su camino hacia la des-carbonización con miras al 2039, y como recodaremos, una de sus estrategias es acelerar el proceso de electrificación de toda su gama a nivel mundial. El proceso ha comenzado, y en Autocosmos te hemos presentado la llegada de impresionantes vehículos que se suman a estos esfuerzos.
Mercedes-Benz tiene como objetivo ofrecer, para 2025 una versión eléctrica de cada modelo que ofrezca a nivel global, hecho alienado a una red de distribuidores Hermer Mercedes-EQ y, al respecto, el nuevo showroom en Ciudad de México abre sus puertas a partir del 8 de septiembre:
“Mercedes-Benz está avanzando a pasos agigantados en su estrategia de electrificación y en México continuaremos impulsando ese cambio. Estamos muy orgullosos de abrir junto con Hermer este primer showroom de Mercedes-EQ en Ciudad de México para ofrecer a nuestros clientes lo último en la movilidad eléctrica de nuestra marca. Enhorabuena.”
Comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.
Mientras la firma alemana estima que la venta de autos eléctricos significará el 20% de las ventas de vehículos nuevos para 2023, su estrategia y apertura de showrooms y servicio Mercedes-EQ seguirá en aumento, pues paralelamente, México verá la llegada de 4 nuevos modelos EQ, entre ellos:
- Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+
- EQB 300 4MATIC
- EQS SUV
- EQE 350 (tercer trimestre de 2022)
- MercedesAMG EQE 53 4MATIC+ (tercer trimestre de 2022).