FIAT ha estado bastante calladita en cuanto a lanzamientos; en el mercado nacional tuvimos luego de un buen tiempo la llegada de Pulse, pero eso pronto podría cambiar siempre y cuando se concreten los planes de la firma italiana en Europa. Y es que Stellantis ya ha puesto el ojo en FIAT con tres objetivos claros: aumentar la participación de la marca en el mercado, incrementar el volumen de productos y apostar por el segmento SUV.
El primer lanzamiento llegaría entrando el 2023. Se trata de un pequeño SUV que pretende colocarse un escalón abajo del 500X, con un diseño muy similar al que presentó el recientemente espiado Baby Jeep. Originalmente, este modelo fue desarrollado por PSA, sin embargo, Stallantis ha decidido concretarlo bajo estas posibles especificaciones:
- Emplearía la plataforma modular CMP
- Tendrá versiones 100% eléctricas y de combustión
- Contaría con motor de 100 kW (136 Hp)
- Batería de 50 kWh
- Autonomía superior a los 300 km.
- Podría ser muy parecido a lo que proponen el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e.
¿Recuerdas aquel modelo denominado FIAT Panda? Pues su sucesor (en Europa) podría llegar para finales del 2023, 2024 máximo. Este podría desempeñar las labores de volumen como producto de entrada a la gama FIAT. Toma inspiración del FIAT Centoventi presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, y entre sus pormenores podríamos tener:
- Motores tricilíndricos a gasolina
- Opciones híbridas y eléctricas
- Arquitectura e-CMP.
Teóricamente, la producción de estos modelos se llevaría a la planta de Tychy, Polonia, junto con el modelo de Jeep e incluso, el segundo sí sería bautizado como FIAT Uno. Todo por verse aún.