Alineado con lo que están haciendo otras marcas premium como Volvo, Grupo BMW anuncia que desde 2023 lanzará al mercado sus primeros vehículos de sus marcas BMW y MINI fabricados con interiores completamente veganos.
Desde hace un tiempo ya que Grupo BMW ha estado ofreciendo alternativas de tela a la piel natural en el tapizado de tableros, puertas y asientos. Y ahora, por primera vez, es posible ofrecer un sustituto adecuado al cuero para el volante.
El consorcio alemán está desarrollando materiales sintéticos con propiedades similares a la piel natural, los que serán instalados en las superficies de los volantes, pero que deberán cumplir criterios exigentes en lo que respecta a la sensación, apariencia superior y la resistencia al desgaste.
La introducción de este nuevo material hará que la proporción de componentes que contienen materias primas de origen animal se reduzca a menos del uno por ciento en los vehículos BMW y MINI. Y estos materiales solo se encontrarán en áreas que no son visibles para el cliente, por ejemplo, en varias sustancias cerosas como la gelatina utilizada en los revestimientos protectores, lanolina en pinturas, sebo como aditivo en elastómeros y cera de abejas como fundente para pinturas.
“Con un volante fabricado con un material de superficie vegano de alta calidad, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes que no quieren hacer concesiones en términos de apariencia, tacto y funcionalidad. El material innovador resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración, la humedad y tiene todas las propiedades deseables del cuero”, comentó Uwe Köhler, Jefe de Desarrollo de Carrocería, Revestimiento Exterior, Interior de BMW Group.