Vende tu auto
Tecnología

Hyundai y Kia buscan terminar con el problema de escasez de chips en la industria automotriz

Hyundai Motor Group invertirá en BOS Semiconductors, una startup sin fábrica con sede en Corea que diseña y desarrolla soluciones de sistema en chip (SoC).

Hyundai y Kia buscan terminar con el problema de escasez de chips en la industria automotriz

Hyundai Motor Group, propietaria de Hyundai y Kia, ha comunicado que invertirá en BOS Semiconductors, una empresa (startup) sin fábrica con sede en Corea del Sur, dedicada a diseñar soluciones de sistema en chip (SoC), asegurándose así el suministro de semiconductores.

Fundada en 2022, BOS Semiconductors busca convertirse en una empresa global y para ello está desarrollando chips de sistema basados en tecnologías innovadoras, como semiconductores de alto rendimiento y bajo consumo, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores del sector automotor.

A partir de esta inversión, Hyundai Motor Group planea buscar continuamente varias tecnologías de semiconductores relacionadas con los autos y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos.

Para la inversión, Hyundai Motor Group aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, entre ellos Korea Development Bank y Shinhan Bank.

Este segundo fondo, que tiene un alcance de inversión ampliado en comparación con su primer fondo, se está utilizando para invertir en startups para apoyar sus futuros negocios de movilidad.

Hyundai Motor Group espera que BOS Semiconductor se convierta en uno de sus socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura de grupo.

Luis Hernández recomienda