Vende tu auto
Autos ecológicos

El 34% de los autos eléctricos a nivel mundial equipan baterías de este fabricante chino

CATL se erige como el líder mundial de suministro de baterías.

El 34% de los autos eléctricos a nivel mundial equipan baterías de este fabricante chino

Fundada en 1999, desde hace ya varios años, CATL, de origen chino, se ha convertido en el principal proveedor de baterías para autos híbridos y eléctricos a nivel mundial. De hecho, esta compañía presume que durante el primer semestre de 2022, el 34.8% de los autos cero emisiones que circulan en el orbe incorporan una batería producida por ellos.

Esta cifra es impresionante. Y de hecho, representa un incremento de 6.2 puntos porcentuales si lo comparamos directamente con el mismo periodo del ejercicio anterior. CATL, es seguido por LG con 14.4% y por BYD con una participación de mercado de 11.8 por ciento. 

Para poner un poco en contexto, CATL no solo trabaja en conjunto con fabricantes locales como BAIC, GAC o SAIC, sino también con productores como BMW, Honda, Mercedes-Benz, Volkswagen, Toyota, Tesla, Stellantis y Volvo.

Pero no todo queda aquí, ya que recientemente, CATL firmó un acuerdo con Ford para suministrar las baterías de Mustang Mach-E y F-150 Lightning. KIA, por su parte, hará lo propio con el Niro eléctrico. Pero también esta empresa suministra a compañías especializadas en la producción de motos, camiones, maquinaria y hasta barcos. 

 

Esaú Ponce recomienda