Ante la gran demanda que existen por los súper autos en todo el mundo, Rodin Cars, un fabricante neozelandés de automóviles de alto rendimiento, ha creado un hypercar híbrido: el Rodin FZero.
Encima de contar con una elevada cantidad de poder, esta propuesta destaca por brindar una experiencia de conducción similar al de un monoplaza de Fórmula 1 moderno.
Al estar enfocado para su uso en pista, la construcción del Rodin FZero no tuvo límites de las restricciones de las leyes viales o las regulaciones de las series de carreras, lo que permite un rendimiento que de otro modo sería inalcanzable.
Dado que el automóvil está hecho para atacar los tiempos de vuelta, el énfasis del FZERO está en el peso y la aerodinámica del flujo de aire. De esta forma, el chasis está construido con compuesto de fibra de carbono, lo que contribuye a un peso total de solo 700 kilogramos.
- Longitud – 5,500mm
- Ancho- 2,200mm
- Altura – 1,130 mm
- Distancia entre ejes - 3,000 mm
Motor
Diseñado y desarrollado desde cero por Rodin Cars y en conjunto con el famoso fabricante de motores Neil Brown Engineering, el Rodin FZero está equipado por un motor V10 biturbo con la ayuda de una unidad de energía eléctrica.
- Motor: V10 de 4.0 litros
- Potencia máxima combinada: 1,176 hp
- Torque máximo combinada: 756 libras-pie
Transmisión
Equipa una caja impresa en 3D de titanio de ocho cambios y un diferencial hidráulico controlado por computadora.
Frenos
Con un peso de solo 698 kg, el FZero tiene una gran capacidad de respuesta con una fuerza de frenado mínima. Sin embargo, el auto ha sido equipado con frenos PFC Carbon-Carbon de 380 mm delanteros y traseros, con pinzas de titanio (delanteros de 6 pistones y traseros de 4 pistones).
Este sistema nosolo se utilizan para detener el automóvil, sino también ofrecen frenado regenerativo del sistema híbrido.
Rines y llantas
Tiene rines de magnesio forjado de 18 pulgadas, fabricadas en conjunto con OZ Racing y producidas según los estándares de la F1. Por su parte, las llantas son de 18 x 14 pulgadas en la parte delantera y de 18 x 16 pulgadas en la parte trasera.
Aerodinámica
Al estar dotado varios elementos aerodinámicos, el FZero es capaz de producir hasta 4,000 kilogramos de carga aerodinámica, lo que, en comparación con el peso del auto, es impresionante.