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Las marcas de autos que más cayeron en ventas en Julio

La disponibilidad de unidades sigue afectando a las marcas, aunque a algunas más que a otras

Las marcas de autos que más cayeron en ventas en Julio

El problema de falta de disponibilidad de unidades sigue aquejando a la industria automotriz, aunque paulatinamente se empieza a notar mejoría.

Sin embargo, ello no significa que el problema se haya resuelto y a decir verdad, todavía falta para que la disponibilidad se normalice.

Durante el pasado mes de julio se vendieron 83,137 unidades, una tímida mejora del 1.2% con respecto del mismo mes del año pasado, en que se colocaron 82,157. Pero aun con lo anterior, hubo marcas que experimentaron duras caídas en sus ventas.

Acura fue la que experimentó la peor caída en Julio en comparación con el mismo mes del año pasado, y es que la filial de lujo de la nipona Honda tuvo un retroceso del 62.6%, al colocar únicamente 40 unidades. La noticia tranquilizadora aquí es que, en el acumulado del año la firma presenta un incremento del 39%. La renovación de la MDX que fuera un producto estrella no ha logrado remediar la situación.

Le sigue Peugeot, que tuvo una caída del 62% al colocar únicamente 268 unidades, la firma francesa nada más no ve la suya en el mercado mexicano y en lo que va del año acumula una caída del 32.2%.

En la lista también encontramos a Subaru, que retrocedió 52.4% al haber vendido solamente 80 unidades. La firma japonesa acumula una caída del 13.5% en lo que va del año.

Sorprendentemente, dentro de las 5 marcas que más perdieron en julio encontramos a la líder del mercado, Nissan que vendió 9,383 unidades, lo que representa un dramático 42.7% menos que el año anterior en que colocaron 16,362. Aunque en el acumulado la cosa podría ser mejor, no es tan grave, ya que Nissan ha vendido 22.4% menos que en el ejercicio anterior.

Por último tenemos a la española SEAT que ha batallado todo el año para hacerse de unidades, pese a que recientemente renovó a sus productos más importantes (Ibiza y Arona), sin olvidarnos de la tremenda ofensiva a través de su submarca CUPRA. Aun así, la caída en julio es de 34.3% al haber vendido 1,543 unidades. En lo que va del año, el número es todavía más preocupante, ya que estamos hablando de un 47.7% menos que en 2021.

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