Nuevamente, Automobili Lamborghini vuelve a establecer un récord de ventas a pesar de las dificultades que existen en el mercado automotor mundial.
Sin importar la situación, Lamborghini logró que las ventas de enero a junio de 2022, fuera el mejor primer semestre de su historia.
En total, la marca italiana vendió 5,090 unidades (+4.9 por ciento más), mientras que, en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1,330 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30.6 por ciento en comparación con el primer semestre de 2021.
Por su parte, el beneficio de explotación también aumentó un 69.6 por ciento, pasando de 251 millones hasta los 425 millones de euros. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.
Todas las entregas de autos se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34 por ciento, 25 por ciento y 41 por ciento de los volúmenes globales, respectivamente.
Concretamente, Estados Unidos es el principal mercado (1,521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576 unidades), Alemania (468 unidades), el Reino Unido (440 unidades) y Oriente Medio (282 unidades).
En cuanto a modelos, el Urus es el responsable del 61 por ciento de las ventas, mientras que los Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39 por ciento.