Vende tu auto
Industria

Brembo y Gold Phoenix tendrán una empresa en China para crear frenos de alta tecnología

Invertirán un fuerte cantidad de dinero para crear una nueva tecnología de fricción de frenos.

Brembo y Gold Phoenix tendrán una empresa en China para crear frenos de alta tecnología

Brembo y Gold Phoenix han firmado un acuerdo para establecer una nueva empresa, Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd, y así producir pastillas con una tecnología sumamente innovadora.

Esta empresa unirá el liderazgo de Brembo en sistemas de frenado con las soluciones de fricción de alta tecnología de Gold Phoenix y se centrará en la calidad y la innovación, especialmente en términos de desempeño, confort, durabilidad y sostenibilidad, esto con el objetivo de anticiparse a los desafíos de electrificación y conducción autónoma.

A la vez, esta empresa que pondrá en marcha la primera fábrica de Brembo dedicada a la producción a gran escala de pastillas innovadoras para el mercado de repuestos, atenderá los segmentos de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados, aprovechando las nuevas oportunidades que surgen de un mercado en crecimiento.

Por ejemplo, en 2020 había aproximadamente más de 1,230 millones de vehículos en funcionamiento en todo el mundo, para 2026 se espera que este número crezca más del 10 por ciento en 2026 y en 2030 más del 18 por ciento, alcanzando aproximadamente 1,460 millones.

También se espera que aumente la proporción de automóviles más antiguos, lo que generará un efecto sustancial en el segmento del mercado de refacciones, ya que es más probable que los vehículos más antiguos necesiten mantenimiento y repuestos.

Se espera que Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd comience a operar a principios de 2023 en Jinan, China, por medio de una inversión de aproximadamente 35 millones de euros durante los próximos tres años.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5