Vende tu auto
Novedades

Nuevo FIAT Argo 2023, más bonito y con transmisión CVT para el motor 1.3 litros Firefly

El subcompacto de producido en Brasil presenta algunas cuantas mejoras cosméticas que actualizan su imagen de forma sutil.

Nuevo FIAT Argo 2023, más bonito y con transmisión CVT para el motor 1.3 litros Firefly

Tras mostrar algunos adelantos, FIAT por fin muestra en Brasil al nuevo Argo 2023 el cual fue sometido a una ligera actualización estética y mecánica. Esta presentación se da a  pocas horas de haber presentado el Cronos 2023 en Argentina.

FIAT Argo 2023 ¿que cambia?

Estamos ante una actualización menor, para la cual habrá que sacar la lupa para conocer a fondo todos los cambios, entre los que podemos destacar:

  • Nueva defensa delantera con menos entradas de aire.

  • Contorno de faros de niebla de nueva manufactura.
  • Nuevos rines de aleación y tapones remozados (en versiones de acceso). 
  • Se suma el color Strato grey. 
  • Al interior se adopta el mismo volante del Pulse.
  • La versión Trekking cuenta con adhesivos negros con detalles naranjas en el cofre y laterales.
  • También el Argo Trekking recibe una defensa con una placa protectora de imitación. 

FIAT Argo 2023: Nueva transmisión

Stellantis no dio a conocer detalles sobre la mecánica, por lo que asumimos que mantendrá los 1.0 litros con 77 Hp y el 1.3 litros Firefly con 107 Hp. Hasta hace poco, estos motores solo se podían acoplar con una caja manual de cinco cambios, sin embargo, la gran novedad es que el 1.3 L ahora podrá elegirse con una transmisión automática CVT con 7 relaciones simuladas. Sí, es la misma configuración que ya conocemos en Pulse

¿Qué sucede con el 1.8 E.torQ? Todo indica que ya no estará en la oferta, por el simple hecho que su producción fue terminada debido a que no se ajustaba a los nuevos estándares de emisiones del Proconve L7 en Brasil. El nuevo FIAT Argo 2023 comenzará su andar comercial en Sudamérica en breve y seguramente en México lo tendremos durante el último trimestre de 2022, o incluso a principios del año próximo.

 

Esaú Ponce recomienda