Vende tu auto
Novedades

Automobili Pininfarina inicia la producción del Battista, el súper auto eléctrico de 1,900 hp

Cada Battista recibe más de 1,300 horas de trabajo manual.

Automobili Pininfarina inicia la producción del Battista, el súper auto eléctrico de 1,900 hp

Después de la larga espera, Automobili Pininfarina ha iniciado la producción del Battista, el primer hiper GT totalmente eléctrico del mundo, en una planta ubicada en Cambiano, Italia.

Sin lugar a dudas este hito representa uno de los capítulos más importantes en la historia del desarrollo del nuevo fabricante italiano de automóviles de lujo Automobili Pininfarina.

Cada Battista está siendo fabricado a mano por un equipo de artesanos, con un máximo de 150 unidades a lo largo de su ciclo de vida. Desde el principio hasta el final, el montaje de cada Battista lleva 10 semanas, mientras que el acabado pintado a mano requiere un amplio programa de 18 semanas. Vehículo a vehículo es ensamblado por 10 artesanos, lo que supone más de 1,250 horas.

Aunado a las características de diseño y el acabado a medida del exclusivo Battista Anniversario amplían este tiempo a 1,340 horas.

En su estructura, este auto emplea un chasis rodante, que incluye el tren de potencia eléctrico, una batería en forma de T y un monocasco de fibra de carbono.

Battista es el auto más potente jamás diseñado y construido en Italia y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo homologado para la carretera con tecnología de motor de combustión interna.

  • Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos.
  • 1,900 hp y 1,726 libras-pie de torque.
  • La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- con una autonomía combinada de hasta 476 km (296 millas).
  • No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Battista Atelier de Cambiano, Italia.

Luis Hernández recomienda