Vende tu auto
Novedades

¿Buscas autonomía? Este BMW Serie 7 Diésel hizo 1,650 Km con un solo tanque

Completamente de serie, el sedán viajó de Londres a Madrid sin recargar combustible.

¿Buscas autonomía? Este BMW Serie 7 Diésel hizo 1,650 Km con un solo tanque

Estamos en una época donde con el avance de los autos eléctricos, la autonomía pasó a ser un tema relevante en todo el mundo. La cantidad de kilómetros que podemos realizar sin parar a cargar en una gasolinera o en una estación de recarga eléctrica es algo que a la gente de Europa no suele preocuparle, pero que en el continente americano tenemos como vital, ya que muchas veces debemos recorrer grandes distancias entre ciudades con muy pocas opciones de recarga en el camino.

Y si hablamos de autonomía, los motores Diésel siguen siendo la referencia. Esto quedó demostrado con la travesía realizada por el YouTuber Joe Achilles, que unió las ciudades de Londres y Madrid con su BMW 730d modelo 2016, recorriendo nada menos que unos 1,650 Km sin cargar combustible en el camino.

El BMW Serie 7 no es un vehículo económico, es más bien un crucero de lujo para ir sobre el asfalto. Si bien tiene un grueso motor turbodiésel de seis cilindros en línea, 3.0 L y 257 CV enviados al eje trasero, también cuenta con varias tecnologías que permiten un ahorro considerable de combustible, como son la transmisión automática ZF de 8 velocidades, y la admisión variable, sin contar el gran trabajo aerodinámico, que junto a su refinada suspensión ponen en evidencia que es un sedán pensado justamente para que recorrer grandes distancias. Claro que a todo esto, la frutilla del postre es su tanque de combustible de 78 L.

La manera en la que Joe realizó su travesía fue viajando a un promedio de entre 80 y 100 Km/h, tardando un total de 22,5 horas en completar el viaje, el cual hizo cambiando el puesto de piloto con su acompañante. Cuando llegaron a Madrid, el auto aún marcaba una autonomía restante de 150 Km, por lo que en teoría, viajando de esta manera podrían recorrerse cerca de 1,800 Km, una locura.

Esa cifra se elevaría aún más si esta prueba fuera en un óvalo o pista cerrada, ya que en el video que puedes ver a continuación, este viaje incluyó pasar por centros urbanos, fronteras y varias instancias que aumentan el consumo. Si hubiese sido todo a velocidad constante, la autonomía sería inimaginable para un sedán.

¿Cuál fue tu mayor distancia recorrida sin parar a cargar combustible?

BMW 730d hace 1,650 Km sin cargar combustible

Ezequiel Las Heras recomienda