Vende tu auto
Automovilismo

Los autos y pilotos ganadores de Pikes Peak 2022

Se trató de la edición número 100 de la la segunda carrera más antigua de Estados Unidos.

Los autos y pilotos ganadores de Pikes Peak 2022

En Estados Unidos existe una carrera de autos que es sumamente seguida de manera presencial o virtual, debido a la exigencia a la que son sometidos los autos y los pilotos.

Así es, se trata de la Pikes Peak International Hill Climb la segunda carrera más antigua de Estados Unidos, pues se celebra desde 1916. También nombrada como La carrera hacia las nubes, esta competencia se lleva a cabo el último domingo de junio en la montaña Pikes Peak, cerca de Colorado Springs, Colorado, EE. UU.

Durante el recorrido de 20 kilómetros contrarreloj, los autos tienen que pasar por un camino de asfalto y terracería que suma 156 curvas, a la vez el desnivel es sumamente notorio, pues la meta inicia a 1,440 metros sobre el nivel del mar y llega a una meta a 4,302 metros sobre el nivel del mar.

Además, las categorías de automóviles de Pikes Peak International Hill Climb presentan una amplia variedad de vehículos que representan múltiples formas de deportes de motor; todo, desde los retadores de Time Attack basados ​​​​en la producción hasta los corredores Open Wheel especialmente diseñados y los vehículos Unlimited de última generación se enfrentan en busca de la victoria.

En 2022, año de la edición número 100, el Pikes Peak International Hill Climb vio como ganador absoluto a Robin Shute. En su tercera victoria en los últimos cuatro años, el británico a bordo del Wolf TSC-FS 2018 con motor Honda, logró el mejor tiempo al detener el cronómetro en 10:09,525 segundos.

En segundo lugar y primero de la categoría Exhibition, quedó David Donner con un Porsche 911 Turbo 2022, con un tiempo de 10:34.053.

Por su parte, el ganador de Time Attack, David Donohue, se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, conduciendo un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019 que registró 10:35.830.

En cuarto general y primero de la categoría Open Wheel, quedó Codie Vahsholtz en un Ford Open logrando un crono de 10:38.259. Finalmente, en la categoría de Pikes Peak Open el ganador fue Rhys Millen que a bordo de un E-Motion Porsche GT3R TT paró el reloj en 10:52.664, con este tiempo se colocó en sexto de la tabla.

Hay que mencionar que las condiciones de la carrera de este año pueden describirse como bastante difíciles, ya que las temperaturas eran bastante bajas, hubo fuertes lluvias, especialmente cuando los pilotos se acercaron a la cima, donde el camino estaba resbaladizo y la visibilidad limitada debido a la densa niebla.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5