Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger Raptor da su voto de igualdad e inclusión

La versión más extrema de la pickup se presenta en Goodwood concientizando sobre el trato hacia la comunidad LGBTQ+.

Ford Ranger Raptor da su voto de igualdad e inclusión

Durante la celebración del clásico Festival de la Velocidad de Goodwood,  se dio cita un vehículo muy particular: la Ford Ranger Raptor Very Gay. Como bien puede darse a entender por su nombre, se trata de una variante que fue desarrollada con el fin de visibilizar cuestiones relacionadas con las comunidades denominadas LGBTQ+.   

El origen de la versión no es actual, ya que es la segunda vez que Ford la realiza. La primera tuvo lugar en 2021, cuando la marca reaccionó a un comentario homofóbico recibido en sus redes sociales, en el que se catalogó como “muy gay” a un color determinado de una de sus camionetas.

Como respuesta, la firma estadounidense realizó la primera Ranger Raptor Very Gay. Tras mostrarse en desfiles del orgullo gay en Alemania, ahora la marca trasladó la versión a la nueva generación de la Ranger Raptor, develada a nivel mundial en febrero de este año.

Ford Ranger Raptor Very Gay: Concientización

La principal característica de la Ford Ranger Raptor Very Gay radica en su llamativa decoración, en la que se destacan los colores de la bandera que identifica a la comunidad LGBTQ+, presentes en una especie de onda que se va agrandando desde la parte trasera hacia la delantera.

Además de la presentación de la pick-up, en Goodwood Ford realizó una serie de charlas en las que informará sobre cómo la industria automotriz puede llevar a cabo políticas de inclusión de la comunidad LGBTQ+, a través de diversas temáticas. El presentador fue Gareth Thomas, el primer jugador de rugby en develar abiertamente su orientación homosexual.

Si bien es imposible separarlo de un truco comercial, en Autocosmos celebramos la propuesta de Ford, así como cada una de las iniciativas que buscan dejar atrás pensamientos en los que las agresiones hacia personas que difieren en los sentimientos, acciones y consumos de lo "socialmente aceptado" están presentes. Al fin y al cabo, todos somos libres y deberíamos poder decidir sobre nuestros gustos sin que nadie nos moleste.

Ford Ranger Raptor Very Gay

Juan Manuel Cardozo recomienda