Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, logró que su avión de pasajeros de ala fija completara su primer vuelo, por lo que se convierte en el único desarrollador de eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) en todo el mundo que tiene una flota completa de distintas configuraciones de aviones en pruebas de vuelo.
Reconocido como VoloConnect, esta nave, que requirió de solo 17 meses de fabricación, ofrece viajes más largos y más rápidos que cualquier otro avión hasta la fecha, con un alcance de más de 100 kilómetros y velocidades de vuelo superiores a 250 km/h.
Con esta autonomía, este avión de pasajeros podrá satisfacer las demandas de vuelos metropolitanos y conexiones suburbanas en regiones densamente pobladas una vez que entre en servicio en 2026.
VoloConnect está diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad aérea, según EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Durante su primer vuelo, el concepto realizó algunas maniobras durante 2 minutos y 14 segundos.
VoloConnect es un avión de elevación y crucero optimizado para misiones más allá del espacio urbano y suburbano. Manteniendo las partes móviles al mínimo, sus seis rotores facilitan el despegue vertical, mientras que dos ventiladores eléctricos en combinación con alas que crean elevación aseguran altas velocidades de avance.
Actualmente, su prototipo está superando una exigente serie de pruebas de vuelo para verificar que la aeronave y sus sistemas están en línea con los límites de rendimiento y preparados para el desarrollo posterior.
Esta fase abarca pruebas de baja velocidad, transición, alta velocidad y fallas del motor para vuelos automatizados y posteriormente autónomos, todas pruebas estándar para los fabricantes de aviones de pasajeros eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.
VoloConnect está preparado para impulsar el mercado movilidad aérea urbana por medio del Volocopter, y otras aeronaves existentes como lo son el VoloDrone y VoloCity.
Es importante tener en cuenta que VoloCity está preparado para servir rutas dentro de la ciudad, mientras que el vlocopter de elevación y crucero se centrará en misiones urbanas y suburbanas más largas.