Vende tu auto
Tecnología

Hyundai y Uber Eats entregan comida con autos autónomos

Los envíos inicialmente son Santa Mónica, California.

Hyundai y Uber Eats entregan comida con autos autónomos

Hyundai junto con la empresa Aptiv, crearon una empresa conjunta denominada Motional para el desarrollo de vehículos autónomos. Bueno pues resulta que dicha alianza está empezando a dar sus primeros frutos.

¿Qué pasa?

Motional ha acaba de introducir un servicio de entrega de comida de la mano de Uber Eats, donde los coches autónomos que están creando, son los encargados de llevar los alimentos a los usuarios en la ciudad de Santa Mónica, California.

¿Cómo funciona el sistema de entrega con el Hyundai autónomo?

El coche autónomo que está siendo desarrollado por Motional es un Hyundai Ioniq 5, el cual ha sido incorporado a la plataforma de Uber Eats.

Cuando se genera una orden, el Ioniq 5 maneja al restaurante participante. Luego el comerciante recibe una notificación que el auto ya llegó, éste lo encuentra en la locación designada y coloca el envío en un compartimento en el asiento trasero.

Posteriormente, cuando el auto llega al destino, el cliente recibe una alerta, éste sale a recogerla y para ello puede desbloquear la puerta del Hyundai, a través de la app de Uber Eats, para sacar el envío de comida.

Motional aclara que les tomo meses estudiar cada punto de encuentro entre los restaurantes y los consumidores finales, al mismo tiempo que realizaba extensas pruebas en toda el área conurbada de Los Ángeles.

“Las entregas con coches autónomos significa la siguiente etapa en el mapa comercial de Motional” declaró Abe Ghabra, jefe de operaciones de la empresa en un comunicado. “Este servicio nos dará el aprendizaje como la experiencia necesaria para hacer de Motional, el proveedor de confianza de vehículos autónomos para la tan demandante red de entregas. Estamos orgullosos de aliarnos con Uber en este importante acontecimiento y comenzar introduciendo a los clientes de Uber Eats, con la tecnología autónoma”.  

La compañía de autos autónomos anuncio la alianza con Uber en diciembre del 2021. Ambas marcas utilizarán toda la retroalimentación de los clientes para expandir la entrega de comida con coches autónomos en más áreas de Los Ángeles, antes de comenzar en otras ciudades de EUA.

¿Cómo ves este tipo de entregas de comida con coches autónomos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda