Vende tu auto
Tuning

Hoonipigasus, el Porsche 911 de 1,400 hp con el que Ken Block correrá en Pikes Peak

La creación de Hoonipigasus tardó una década en gestarse, comenzando con el deseo de BBi Autosport de construir el auto de carreras Porsche vintage definitivo.

Hoonipigasus, el Porsche 911 de 1,400 hp con el que Ken Block correrá en Pikes Peak

Tras terminar su relación con Ford, Ken Block comenzó una asociación con Audi, misma que le permite competir en cualquier competencia que él desee, sin que sea en un modelo de la marca de los aros.

Esto le ha dado la oportunidad al piloto californiano de competir en el American Rally Association, con un Hyundai i20 WRC de la generación anterior.

Además del rallismo, Ken Block tiene otro proyecto en puerta, se trata de un Porsche 911 desarrollado por BBi Autosport en colaboración con Hoonigan Racing, para competir en el Pikes Peak International Hill Climb.

Basado en la en la primera generación del 911, este auto de carreras bautizado como Hoonipigasus, destaca por el color rosa en honor al icónico Porsche 917/20 de carreras "Pink Pig" de 1971.

Aunado a este llamativo tono, el 911 de Ken Block destaca por el kit aerodinámico extremo y el motor de seis cilindros biturbo que reemplaza al cuatro cilindros refrigerado por aire.

Más allá del cambio de motor y su ubicación central, este auto de carreras de solo 1,000 kilogramos de peso, contiene una suspensión de ajuste de altura por GPS y una fortaleza superior, ya que en total registra 1,400 hp en las cuatro ruedas.

En 2022, el ascenso de Pikes Peak cumple 100 ediciones y se realizará el domingo 26 de junio de 2022. El recorrido incluye 156 curvas, tiene una longitud de 19.98 km y un desnivel de 1,440 metros.

Luis Hernández recomienda