Vende tu auto
Novedades

Renault se va de Rusia; vende su filial, así como su participación en AVTOVAZ al gobierno ruso

Se reserva, sin embargo, el derecho de recompra en un futuro.

Renault se va de Rusia; vende su filial, así como su participación en AVTOVAZ al gobierno ruso

Al igual que lo han hecho otras grandes empresas, Renault ha tomado una decisión difícil, pero necesaria, y es que, deja de operar en Rusia, algo que se veía imposible debido a que es el fabricante de automóviles con mayor exposición en el mercado ruso, además se ser socio mayoritario de Avtovaz, el mayor constructor de automóviles ruso.

Después de analizar la situación, finalmente, el Consejo de Administración de Renault Group aprobó por unanimidad la firma de acuerdos para vender de sus activos en Rusia.

De esta forma, el 100 por ciento de las acciones de Renault Rusia son vendidas al Ayuntamiento de Moscú, mientras que su participación del 67.69 por ciento en Avtovaz pasa a NAMI (Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores).

Este acuerdo prevé una opción para Renault Group de recomprar su participación en Avtovaz, ejercitable en determinados momentos durante los próximos seis años.

“Estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45,000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Estoy Confiamos en la capacidad del Grupo Renault para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo", dijo Luca de Meo, CEO del Renault Group.

Luis Hernández recomienda