Vende tu auto
Motos

URBET Lora, la opción española de motos eléctricas de 125

Tendrá una autonomía de gama alta a un precio de gama baja.

URBET Lora, la opción española de motos eléctricas de 125

URBET Electric Motors es una firma de movilidad eléctrica española fundada en 2017 en Marbella, y que cuenta con una gama de cuatro motocicletas de distintos segmentos, que comienzan a ganarse un lugar en el exigente pero generoso mercado interno.

Para seguir creciendo, URBET estrena ahora la LORA, modelo que destaca por ofrecer una autonomía de motos de alta gama a precios de ciclomotores accesibles. La marca indica que la LORA destacará por "una relación entre potencia y autonomía que es referencia en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan sólo del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad".

La nueva moto eléctrica se inscribe en el segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, y se ofrecerá en versiones LORA y LORA S. Destaca por una estética bien cuidada, tipo naked de gran cilindrada y con identidad propia, mostrándose muy capaz de adentarse en las carreteras con velocidad.

Está enfocada principalmente a un uso urbano e interurbano, tendrá un peso de 190 kilos, una altura del asiento de 800 mm y una parte ciclo muy cuidada. Mide 2.1 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 1.47 metros, contrará con frenos bastante prestacionales, que incluyen un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones.

Además, LORA incluirá una pantalla multifunción para el cuadro de mandos, de 6.8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD, que será plenamente conectable al teléfono y la aplicación URBET.

La versión de acceso estará enfocada, dice la marca, "en recorridos diarios cortos con sensaciones de una GT". Para ello contará con un motor eléctrico central de 5 kW de potencia nominal y una potencia máxima de 11 kW (14.95 Hp). Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 km/h.

Se alimenta de una batería e 7.56 kWh (72 V y 105 Ah), y según la marca permite recorrer hasta 180 km con una carga competa en modo ECO, y hasta 120 km en velocidad de autipista. 

La LORA S, en tanto, utilizará la configuración del motor de 8 kW, mientras que la potencia máxima se eleva a 19 kW (25.8 Hp), para una velocidad punta de 150 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada, con una capacidad total de 15.12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco hasta 360 kilómetros, mientras que a velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 kilómetros.

Los precios en España son de 8,000 y 11,500 euros, aunque la moto permite acceder a los planes de Moves III que permiten descontar hasta 1,300 euros. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5