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Volkswagen Passat B9 dice “no” a las SUV, será fiel su carrocería tradicional

Además adoptaría tecnologías y componentes ya vistos en Golf MKVIII y modelos I.D.

Volkswagen Passat B9 dice “no” a las SUV, será fiel su carrocería tradicional

Mientras que en América, Volkswagen ha decidido reemplazar al Passat por una SUV (Atlas o Teramont), en Europa sigue siendo de los consentidos.

¿Qué pasa?

En pleno desarrollo, el nuevo Volkswagen Passat se asoma para confírmanos que a pesar de la oleada SUV, las carrocerías Station Wagon, Variant, Shooting Brake o Guayines, como le gustes llamar, todavía tienen espacio -y que en la conciencia quede de aquellos mercados que nunca las valoraron, México incluido-, porque en Europa, a esto se refieren con “auto familiar”.

Son nada menos que 50 años lo que ya tiene Passat, modelo que para su generación B9 estrenará la última actualización de la plataforma MQB, lo cual le permitirá aumentar de dimensiones tanto en lo ancho, largo y altura, o por lo menos es lo que se nota en la mula captada sobre alguna avenida.

Sin embargo, otras de las evoluciones más marcadas están en el habitáculo, donde como podemos “medio observar” en las fotos espía,  el Volkswagen Passat B9 ya incorpora algunos de los componentes más actuales de la marca, como los botones, volante o pantalla central en voladizo, lo cual inmediatamente nos hablaría de nueva tecnología disponible que, quizás, también provenga del Golf MKVIII o de la familia I.D. de eléctricos.

También llama la atención una nueva palanca selectora para la caja ubicada del lado derecho de la columna de dirección; una aplicación recientemente utilizada por otras marcas europeas o en modelos electrificados, pues implica una buena solución en temas de espacio y ergonomía, sobre todo en las plazas delanteras. Será cuestión de tiempo para saber qué tipo de caja será la que se gestione con este dispositivo.

Volkswagen Passat B9 debería llegar al mercado europeo durante 2024 con variantes hibridas en su gama, como seguramente muchísimos cambios en el diseño con respecto al modelo de pruebas captado en las carreteras del otro lado del mundo.

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