Vende tu auto
Autos ecológicos

Fabricante chino de grúas y excavadoras, producirá una pickup eléctrica

Es desarrollada por Sany Group

Fabricante chino de grúas y excavadoras, producirá una pickup eléctrica

Con la llegada de la electrificación, la cual “facilita” ciertas cosas en términos de ingeniería para manufacturar autos eléctricos de distintos tipos y configuraciones. Se ha propiciado que se puedan resucitar autos clásicos, empleando un motor eléctrico, como el Vocho eléctrico; así como otras leyendas de los años 80, el DeLorean que regresa como un coche eléctrico; y que diversas compañías que estaban en otros giros de manufactura se incorporen a la industria automotriz.

¿Qué pasa?

El fabricante chino de grúas y excavadoras, Sany Group, nos presenta su nueva pickup eléctrica, la cual está en desarrollo y pronto estará a la venta en el mercado asiático.

Se sabe que la patente del producto fue registrada bajo la compañía Hunan Xingbida Network Technology, propiedad de Sany Group. Esto lo confirmo el medio Car News China, quién develó las imágenes que te presentamos.

Detalles de la pickup eléctrica de Sany Group

No podrás negar que esta pickup luce ostentosa y robusta, lo que le da una imagen muy llamativa como futurista a la vez. Veamos los detalles del exterior, pues fotos del interior no fueron reveladas.

  • Al frente encontramos el logo de Sany iluminado, así como unas luces LED DRL en forma vertical en fascia.
  • Las luces principales son de LED, están situadas justo por encima de la fascia.
  • Vista de lado encontramos posapies, paneles de salpicaderas de otro color y rines en tono negro con llantas off-road. 

  • Por atrás se observa una barra de LED por encima del medallón.
  • Existe otra línea de LED que corre por encima del portón trasero y las calaveras de LED.
  • En la parte baja de la fascia posterior, viven otro par de luces.

Sobre las baterías con las que se impulsará esta nueva pickup, Car News China reportó que Sany Group actualmente trabaja con la empresa CATL en otros proyectos, por lo que es muy posible que este vehículo empleé pilas de origen CATL.

¿Qué sabemos de Sany Group?

El nombre oficial es Sany Heavy Industry Co. Fue fundada en 1994 y tiene sus oficinas principales en Beijing. A mayo de 2021, empleaba a más de 24,000 personas y tenía una capitalización en el mercado de $41.2 mil millones de dólares. Por lo que como puedes ver tiene dinero y de sobra para manufacturar lo que se le antoje.

¿Cómo ves esta camioneta eléctrica de Sany Group? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda