Vende tu auto
Automovilismo

Auto de carreras autónomo registra récord de velocidad

El equipo PoliMOVE ahora tiene el título de "Auto de carrera autónomo más rápido del mundo"

Auto de carreras autónomo registra récord de velocidad

En enero de 2022, el equipo de carreras PoliMOVE ganó la primera carrera de autos autónomos del mundo. Tras este hito, ahora se convierte en el vehículo de conducción automatizada más veloz del planeta.  

Ahora ocupa los titulares una vez más, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad terrestre en el Centro Espacial Kennedy.

Para la competencia de Autonomous Challenge celebrada en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022, todos los equipos participantes compitieron con el mismo tipo de vehículo, el Dallara AV- 21, promocionado como el auto de carreras autónomo más avanzado.

Después de lograr este desafío, ahora PoliMOVE, que representa a la Universidad Politécnica de Milán y la Universidad de Alabama, programó el “auto de carreras autónomo más rápido del mundo”.

En su intento de establecer otro récord mundial, el equipo acudió al Centro Espacial Kennedy, y así buscar que el Dallara AV-21 registrara una velocidad no menor a 300 km/h.

En comparación con los modelos anteriores del vehículo, el que buscó el récord recibió una actualización en el paquete del motor, lo que permitió al auto generar un 30 por ciento más de potencia. Antes de la actualización, el motor entregaba 449 hp.

Operando solo con algoritmos, el auto autónomo está repleto de sensores LiDAR destinados a proporcionar una detección de largo alcance de 360 ​​grados, con cámaras, actuadores para conducción autónoma y cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros.

Dado que todo el control es autónomo, la precisión es primordial cuando se trata de vehículos de este tipo, y no se permiten pequeños errores de predicción.

Al final, el auto de carreras Indy Autonomous Challenge (IAC), el mencionado Dallara AV-21 programado por el equipo PoliMOVE del Politecnico di Milano (Italia) y la Universidad de Alabama (EE. UU.), estableció un nuevo récord mundial de velocidad en tierra al registrar 309.3 km/h.

World’s Fastest Autonomous Racecar - PoliMOVE Speed Record

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5