Vende tu auto
Automovilismo

Audi y Porsche llegarían a la Fórmula 1 en 2026

Aunque no dio más detalles de los proyectos, dijo que los preparativos de la firma de Stuttgart son “más concretos”.

Audi y Porsche llegarían a la Fórmula 1 en 2026

El austríaco Herbert Diess, presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, confirmó la intención que tienen Audi y Porsche, las marcas Premium del holding, de unirse a la Fórmula 1. Según reporto la agencia Reuters, Diess realizó esta afirmación durante una charla en YouTube en la que destacó que:

 “Los preparativos de Porsche eran un poco más concretos”.

A principios de mes había trascendido que en su última reunión el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen había dado el visto bueno para que ambas marcas lleguen a la F1.

Todo apunta a que esto suceda en 2026 cuando entrará en vigencia una nueva normativa técnica relacionada con las unidades de potencia. “Básicamente ve la posibilidad de ingresar a la categoría reina del automovilismo para demostrar su tecnología de punta allí”, informó en su momento Bild.

La semana pasada la Comisión de la F.1 se reunió con la Federación Internacional del Automóvil para delinear algunos aspectos de los nuevos motores que están en sintonía con las pretensiones que tienen las marcas alemanas.

Audi estaría lista para ofrecer alrededor de 556 millones de dólares por el equipo McLaren, dijo una fuente a Reuters en marzo; mientras que Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull.

Automundo recomienda

Cuentanos que opinas