Vende tu auto
Autos ecológicos

Se prevé incremento en el costo de las baterías, otro obstáculo a la electrificación

Especialistas afirman que los efectos llegarían en 2024, con un 40% de incremento total.

Se prevé incremento en el costo de las baterías, otro obstáculo a la electrificación

No es ningún secreto que la inestabilidad que ha generado la pandemia, así como los lamentables sucesos entre Rusia y Ucrania han golpeado a todos los sectores. La industria automotriz mundial no es la excepción.

¿Qué pasa?

Los síntomas de estas crisis ya había comenzado a presentarse, pero ahora es el Instituto Coreano de Investigación SNE Research quien prevé incrementos para las materias primas de las baterías utilizadas en los autos eléctricos. Dichos incrementos tocarían el 30 o 40% de un alza que arrojaría las primeras consecuencias en 2024.

James Oh, Vicepresidente Ejecutivo de SNE, recientemente reveló durante un seminario en Seúl, Corea, que a pesar de que las diferentes empresas involucradas no han revelado tantos detalles es inminente que los incrementos de estos minerales impactarán en el precio de los vehículos eléctricos:

  • Litio
  • Niquel
  • Cobalto
  • Magneso

Otro de los rubros en vias de ser afectado por este incremento es el de las baterías de estado sólido, debido a la gran cantidad de sulfuro emplean en sus electrolitos, materias primas que se estima también dupliquen sus precios.

Las soluciones viables son inciertas pues además de la parte técnica, existen muchas hora de escritorio detrás debido a los contratos existentes y acuerdos tanto entre grupos automotrices como empresas de tecnología proveedoras de diversos componentes, entre ellos las baterías que dan vida a los autos eléctricos.

¿Crees que sea buen tiempo de adquirir un auto eléctrico antes de que se agudice esta crisis?

Jonathan Miranda recomienda