Vende tu auto
Novedades

El consumo de gasolina es el factor principal de compra de un automóvil

El consumo de combustible es ahora la consideración más importante entre los compradores de automóviles del Reino Unido.

El consumo de gasolina es el factor principal de compra de un automóvil

Con el aumento de los precios de la gasolina y diésel en los últimos meses, la eficiencia de combustible de los automóviles se ha convertido en el principal factor de compra.  

De acuerdo con una encuesta, el consumo de combustible es ahora el principal elemento en la decisión de compra de un automóvil.

Según la investigación realizada en Reino Unido, el 57 por ciento de los compradores cree que el consumo de combustible es el factor más importante a la hora de comprar un auto nuevo, en tanto que la fiabilidad le sigue en segundo lugar con un 55 por ciento.

Le sigue en tercer lugar los impuestos a la circulación con un porcentaje del 25 por ciento, mientras que en el cuarto lugar se encuentra el nivel de seguridad ofrecido con un 21 por ciento.

Todavía más abajo, en quinto lugar, queda el diseño y estilo de la carrocería, mientras que el espacio para los pasajeros y de la cajuela es el sexto factor con un 18 por ciento.

En séptimo lugar está si el automóvil puede moverse en la zona de bajas emisiones de Londres, las tecnologías y autonomía en octavo y noveno lugar, respectivamente. Finalmente, el prestigio del fabricante se encuentra en el puesto 10 y el color en el 11.

En esta misma encuesta, quedó constatado que el 57 por ciento de los encuestados volvería a comprar el auto que tiene si los precios del combustible fueran los mismos que hoy, en tanto que el 23 por ciento elegiría un auto con menor consumo, mientras que un 8 por ciento compraría un auto eléctrico.

Además, el 47 por ciento de los encuestados evita viajes innecesarios en automóvil debido al aumento de los precios del combustible, con un 37 por ciento optando por caminar con más frecuencia, un 18 por ciento en transporte público y un 12 por ciento en bicicleta.

En promedio, el propietario de un automóvil en Reino Unido conduce 28.7 kilómetros menos por semana en comparación con el período anterior al aumento en los precios del combustible, lo que equivale a la deducción de viajes de 908 millones de kilómetros 86,809 autos fuera de las carreteras del Reino Unido.

Respecto a los autos eléctricos, el 22 por ciento de los encuestados está considerando comprar un automóvil eléctrico debido al alto precio del combustible, pero factores como el costo de adquisición (68 por ciento), la falta de infraestructura de carga pública (45 por ciento), la falta de infraestructura de carga en el hogar (40 por ciento) y la ansiedad de autonomía (39 %) hacen que no los adquieran.

Luis Hernández recomienda