Vende tu auto
Autos ecológicos

Van eléctrica de GM, la BrightDrop Zevo 600, establece récord de autonomía con una sola carga

La plusmarca está registrada en el Guinness Word Record

Van eléctrica de GM, la BrightDrop Zevo 600, establece récord de autonomía con una sola carga

Actualmente la oferta de vanes eléctricas comerciales está creciendo, por lo que los fabricantes están tomando diversas medidas para que sus productos sobresalgan. Tal es el caso de la BrightDrop Zevo 600, la van eléctrica de la división de vehículos comerciales de GM.

¿Qué pasa?

La BrighDrop Zevo 600 acaba de establecer un nuevo Récord Guinness de autonomía con una sola carga para una van comercial eléctrica.

Resulta que la Zevo 600 (antes llamada EV600) logró trasladarse desde la ciudad de New York hasta Washington D.C., recorriendo casi 420 Km con una sola carga.

La hazaña fue realizada con una van operada por FedEx y se realizó en realidad una entrega; de la firma Full Circle (de productos de limpieza) a la empresa MOM´s Organic Market. Tanto GM como FedEx no develaron qué tan grande fue el envío.  

Esta van es una de muchas que ya han sido fabricadas para la flotilla de FedEx. Asimismo la empresa de envíos, ya tiene una reservación de 2,500 vanes más. GM señala que ya tiene apartadas 25,000 unidades de la Zevo 600 para varias compañías.

En cuestión de autonomía la BrightDrop Zevo 600 tiene la ventaja de ofrecer una mayor autonomía sobre otros modelos de la competencia. Por ejemplo, la van de Rivian ofrece 323 Km y la Ford E-Transit 202 Km.

Ahora en términos de capacidad de carga, la Zevo 600 como la van de Rivian ofrecen casi lo mismo, 998 Kg. Pero la E-Transit ofrece más, pues puede cargar hasta 1,723 Kg.  

Dentro de poco la oferta de vanes eléctricas aumentará, pues llegará al mercado la nueva RAM ProMaster.

¿Qué tal la autonomía de la van eléctrica de GM, impresionante, no lo crees?

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5