Hertz, una de las mayores empresas de renta de autos en el mundo, y Polestar, el fabricante sueco de automóviles eléctricos de alto rendimiento, han dado a conocer una nueva asociación global.
Por medio de esta alianza, Hertz se ha comprometido a comprar 65,000 vehículos eléctricos de Polestar durante los próximos cinco años.
En la primera fase, los clientes de Hertz pueden rentar el Polestar 2, mismo que está disponible en Europa a partir de la primavera de 2022 y meses más adelante en América del Norte y Australia.
Esta asociación con Polestar se basa en el plan de Hertz de ofrecer la mayor flota de vehículos eléctricos en Norteamérica y uno de los más grandes del mundo.
Además de poner la flota a disposición de sus clientes de negocios y de ocio, Hertz está extendiendo los vehículos eléctricos a los conductores de viajes compartidos como una forma de acelerar aún más la electrificación.
Polestar es uno de los impulsores del crecimiento mundial de los vehículos eléctricos y ayuda a acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible a medida que aumenta el interés de los consumidores por la electrificación.
Durante 2021, esta marca creada por Volvo casi triplicó los volúmenes de ventas y espera duplicar la comercialización de vehículos en 2022. También, espera que sus ventas alcancen los 290,000 vehículos por año para fines de 2025.
Polestar 2
- Es un rival directo del Tesla Model 3.
- Ofrece tracción en las cuatro ruedas gracias al uso de un motor sobre cada eje.
- Suma una potencia de 300 kW (408 Hp) y un torque de 243 libras-pie.
- Al estar alimentado por una batería de 78 kWh, brinda hasta 500 kilómetros de autonomía.