En medio de la avalancha electrificada, las electronomods están tomando cada vez más relevancia entre los entusiastas. Empresas como los británicos de Charge se suben al tren y lo aprovechan a su favor.
¿Qué pasa?
Resulta que estos constructores británicos independientes ya le habían puesto las manos encima a un Ford Mustang Fastback de 1967, al cual dieron nuevos alcances utilizando un tren motriz eléctrico. Lo convirtieron en algo así como la versión futurista del modelo, conservando los rasgos y diseños clásicos del auto, obviamente añadiendo toques más modernos que lo trajeran a los últimos años del diseño automotriz, mismos en los que hemos visto llegar numerosos modelos electrificados.
Charge desarrolló piezas específicas para añadir tanto en la carrocería como en el habitáculo del Mustang, pues como anticipaba, la idea de la marca es producir más de estos ejemplares. Entre esos componentes destacan:
- Nueva parrilla con faros LED en los extremos.
- Manijas de puertas.
- Rines.
- Emblemas Charge.
- Instrumentos digitales y sistema de infoentretenimiento colocado verticalmente.
- Selector de caja con botones.
- Asientos deportivos.
Charge no ha soltado mucha prenda sobre el tren motriz, sin embargo, recién revelaron que este Mustang EV contará con kit de baterías de 64 kWh acoplado a un sistema de tracción integral. El proveedor de todos estos componentes serán los especialistas de Arrival.
- Batería de 64 kWh
- Motor: 2, uno en cada eje.
- Autonomía: 322 km
- Potencia total: 536 Hp (400kW)
- Torque: 1,106 Lb-pie
- Tracción: Integral.
- 0-100 km/h: 3.9 segundos
Charge limitará la producción de este vehículo a 599 unidades, con un precio aproximado de $458,277 dólares, más de doble con el que se ofertó cuando lo presentaron en 2019 ($262,040 dólares).
¿Te animarías a hacerte de uno de esto clásicos de Ford electrificados?