Vende tu auto
Novedades

Porsche y BMW suspenden producción en Alemania por falta componentes hechos en Ucrania

Un golpe más para la crisis que vive la industria automotriz

Porsche y BMW suspenden producción en Alemania por falta componentes hechos en Ucrania

Porsche y BMW se han visto en la necesidad de suspender las labores de sus plantas de Alemania, debido a la falta componentes provenientes de Ucrania.

En el caso específico de BMW, la planta de Dingolfing en Baviera ha anunciado retrasos en el ensamble ante la falta de sistemas de cableado fabricados en Ucrania. Esta misma situación, está pasando otras fábricas situadas en Europa.

De igual manera, BMW anunció que suspenderá su producción de automóviles en la planta de Kaliningrado en Rusia, así como las exportaciones de automóviles al país.

En 2021, se fabricaron 12,000 automóviles en Kaliningrado junto con el socio ruso de Avtor, y vendió un total de 49,000 automóviles en Rusia.

Problemas similares afronta Porsche, que anunció la suspensión de producción en la planta de Leipzig, Alemania, en una primera fase hasta finales de la próxima semana, por problemas en la entrega de piezas desde Ucrania.

Después de esta suspensión, la planta, donde se fabrican el Macan y el Panamera, los empleados trabajarán a tiempo parcial, mientras que en otros puntos de producción de la empresa se podrán tomar decisiones similares.

En la fábrica Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, que ensambla el Taycan y 911, la producción se mantendrá esta semana.

Luis Hernández recomienda