Vende tu auto
Industria

Metalsa erige en Guanajuato planta que producirá el chasis para la nueva Toyota Tacoma

Para ello destinó una inversión de 170 millones de dólares.

Metalsa erige en Guanajuato planta que producirá el chasis para la nueva Toyota Tacoma

Con una inversión estimada de 170 millones de dólares, dentro del Parque Industrial de Toyota, se colocó la primera piedra de la Planta Metalsa Guanajuato que desarrollará el proyecto del chasis para Tacoma “Next Generation”, cuya producción se estima en 270 mil unidades anuales con flexibilidad de hasta 324 mil anuales.

En noviembre de 2023 Metalsa Planta Guanajuato estará operando al 100 % en una superficie de 63, mil 15 m2, en el municipio de Apaseo el Grande y con una fuerza laboral de mil 14 colaboradores en dos líneas de ensamble y una de pintura.  

Cabe destacar que este complejo manufacturero contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, bajo los estándares de calidad NOM1.

Metalsa es una empresa mexicana fundada en 1956 en Nuevo León y desde 2006 se convirtió en proveedora del chasis de Toyota Tacoma. Modelo que es producido en nuestro país en las plantas que la marca tiene en Guanajuato y Baja California.

Llama la atención que el chasis tenga el nombre de Tacoma “Next Generation, lo cual podría suponer una pista que nos adelantaría que la nueva generación de esta pickup mediana ya se encuentra en camino y que su producción continuará en Guanajuato.

 

Esaú Ponce recomienda