Vende tu auto
Novedades

¿Los pasos peatonales 3D son una solución para la seguridad o solo un atractivo de las calles?

Esta solución busca elevar la seguridad de los automovilistas y peatones.

¿Los pasos peatonales 3D son una solución para la seguridad o solo un atractivo de las calles?

Con el objetivo de disminuir los atropellamientos, en muchas ciudades del mundo se utiliza o prueba la tecnología que, por su efecto óptico, hace que los pasos de peatones o de cebra sean visibles a toda costa por los automovilistas, ya que pareciera que las clásicas líneas se elevan del pavimento.

Para la creación de estos pasos de cebra 3D se emplea un sistema de alta tecnología, diseñado para hacer que las líneas sean mucho más fáciles de detectar por cualquier persona.

Esto sucede porque la pintura de las propias tiras (a base de plástico frío) y una alternancia de varios colores y diseños, las hacen destacar sobre el asfalto.

Mágicamente, el efecto es sorprendente debido a la ilusión óptica creada por líneas oblicuas y diferentes colores que crean un juego de sombras y espesores.

Al parecer que sobresalen del asfalto, los automovilistas tienen la impresión de estar a punto de "chocar" contra un obstáculo suspendido en el suelo. Por su parte, los peatones parecen cruzar la calle elevados del asfalto.

Pero como se mencionó, todo esto es mera y simple una ilusión óptica.

Lo que es un hecho es que este tipo de líneas, solo causa sorpresa las primeras veces, ya después la costumbre hace que los automovilistas bajen la guardia.

Luis Hernández recomienda