Vende tu auto
Novedades

Este es el exclusivo e innovador jet de Elon Musk; un Gulfstream G650ER de 70 millones de dólares

Esta aeronave tiene el récord del vuelo más rápido en la historia de la aviación ejecutiva.

Este es el exclusivo e innovador jet de Elon Musk; un Gulfstream G650ER de 70 millones de dólares

Para nadie es un secreto que los socios, dueños y altos ejecutivos las empresas automovilísticas viajan en aviones privados por comodidad, seguridad y hacer más eficientes sus tiempos.   

Pero como en todo, hasta en los jets privativos existen diferentes niveles de lujo y prestaciones. En el caso de Elon Musk, el fundador de Tesla, posee una aeronave que se ubica en lo más alto cuando se trata de exclusividad.

De los aviones que posee Musk, el Gulfstream G650ER es el que más llama la atención por ser considerado uno de los jets de negocios más confiables del mundo.

Construido y entregado a Musk en 2016, este G650ER ha sido el avión insignia de Gulfstream Aerospace desde su primera producción en 2014.

Esta aeronave que tiene el récord del vuelo más rápido en la historia de la aviación ejecutiva, destaca por el amplio espacio interior, el diseño y la innovación.

Con el objetivo que los pasajeros viajen con la mayor comodidad posible, la cabina de 14 metros de longitud y capacidad para hasta 13 pasajeros, contiene hasta cuatro áreas de estar para trabajar, comer, entretenerse y dormir.

En específico, la cabina que contiene 16 ventanas panorámicas que son las más grandes de la industria, ofrece una sala de estar con cuatro asientos, cada uno con su propia ventana.

Otra sección de cuatro plazas llega a la segunda zona de estar, típicamente utilizada como comedor y zona de conferencias, gracias a la mesa instalada en el centro.

Por su parte, la última sección es un compartimento privado que puede acomodar a cinco pasajeros adicionales.

Asimismo, el jet está equipado con Wi-Fi en vuelo y cada asiento cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y tomas de corriente. Otra pantalla de 32 pulgadas y dos pantallas de 16 pulgadas se muestran en otras partes de la cabina.

Cada asiento es completamente reclinable y se puede transformar en un área para dormir. El espacioso interior se complementa con dos baños con lavabos de granito y una cocina.

Las mesas se pueden levantar de los asientos con solo tocar un botón y las persianas de las ventanas de cada asiento también se pueden controlar mediante un botón.

Una más de las particularidades del Gulfstream G650ER es que el avión no sobrepasa los 15,000 metros de altura, lo que permite que los pasajeros respiren aire fresco, algo fundamental para ayudar a combatir el desfase horario sin importar qué tan lejos vuele.

Este avión como el posee Elon Musk ofrece un alcance máximo de 13,890 kilómetros a una velocidad de 0.90 Mach y la distancia de despegue es de 1,920 metros.

Actualmente, este jet privado tiene un precio de 66.5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda