Vende tu auto
Tecnología

Ferrari se asocia con Qualcomm para que sus súper autos tengan el mayor nivel de tecnología

El acuerdo tendrá un fuerte impacto tecnológico destinado a acelerar el proceso de transformación digital de Ferrari y sus autos de calle.

Ferrari se asocia con Qualcomm para que sus súper autos tengan el mayor nivel de tecnología

Qualcomm Technologies ha dado a conocer se convierte en proveedor de soluciones tecnológicas, a través de Snapdragon, para los modelos de Ferrari.

Asimismo, esta alianza contempla a Qualcomm como socio “premium” para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y Ferrari eSports.

Uno de los objetivos de la asociación entre Ferrari y Qualcomm está el utilizar el “Snapdragon Digital Chassis” que se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube necesarias para los modelos de próxima generación.

Además, ambas empresas trabajarán en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales, esto con el fin de permitirle a Ferrari transformar sus vehículos para la era digital.

Ferrari y Qualcomm también lograron una una asociación “premium” con la Scuderia Ferrari para que la marca Snapdragon ocupe un lugar destacado en los trajes de los pilotos y en los uniformes de los integrantes de la escudería durante la temporada de 2022, así como en el monoplaza Ferrari F1-75.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5