Durante el primer mes del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros asciende a 78,585 unidades, de acuerdo con la AMIA y AMDA. Comparando este mismo periodo, pero en el año pasado donde se colocaron 81,203 unidades, podemos ver que cayó un 3.8%.
Nissan continúa con su reinado siendo la marca más vendida en México y tiene el 17.8% de participación de mercado. General Motors ocupa el segundo lugar y tiene el 14.8% del mercado mientras que por primera vez, Toyota se ubica en la tercera casilla con 10.9%.
A continuación, te presentamos la lista de las 10 marcas que más se vendieron en nuestro país durante enero:
Lugar |
Marca |
Unidades 2022 |
Unidades 2021 |
Diferencia % 22-21 |
1 |
14,016 |
17,716 |
-20.9% |
|
2 |
11,615 |
11,745 |
-1.1% |
|
3 |
8,533 |
7,836 |
8.9% |
|
4 |
7,991 |
10,366 |
-22.9% |
|
5 |
7,355 |
6,701 |
9.8% |
|
6 |
3,474 |
3,769 |
-7.8% |
|
7 |
3,348 |
3,451 |
-3.0% |
|
8 |
3,323 |
2,962 |
12.2% |
|
9 |
2,929 |
4,915 |
-40.4% |
|
10 |
2,801 |
2,630 |
6.5% |
Si comparamos este mes contra diciembre del año pasado, podemos ver que Toyota desplaza a Grupo Volkswagen de la tercera posición, ¿crees que varíen mucho estos resultados para el próximo mes?