Vende tu auto
Novedades

Hyundai Santa Fe 2022 es llamada a revisión por una falla en el tablero de instrumentos

El clima gélido afecta su funcionamiento

Hyundai Santa Fe 2022 es llamada a revisión por una falla en el tablero de instrumentos

La Hyundai Santa Fe 2022 salió al mercado en Norteamérica y México el año pasado. Para este año modelo recibió mejoras en motor como equipamiento, pero al parecer hay un problema en la misma.

¿Qué sucede?

La marca coreana anuncia que ciertas unidades de la Hyundai Santa Fe HEV y Santa Fe PHEV, tienen una falla en el tablero digital de instrumentos. Esto se confirmó también con un aviso de revisión, realizado por la NHTSA en EUA.

El problema radica en que, si el clima frío es muy severo, éste afecta el tablero de instrumentos ocasionando que no se pueda leer nada en el mismo.

Causa y puntos específicos del recall en la Hyundai Santa Fe

La NHTSA revela que el tablero de instrumentos pudo haber sido construido con las resistencias incorrectas. Esto provocaría que los controles y los indicadores pudieran invertirse si la SUV se enciende a temperaturas extremadamente bajas, ocasionando que el display fuera ilegible. Esto aumentaría el riesgo de un accidente o impacto.

  • Hyundai detectó el problema el 26 de noviembre de 2021 y comenzó una investigación. Hasta el momento no se han reportado incidentes por este problema.
  • La revisión afecta a 293 unidades Santa HEV y 421 Santa PHEV modelo 2022, fabricadas entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de 2021.
  • Se notificará a los clientes vía correo del problema y el aviso deberá realizarse antes del 25 de febrero de este año.
  • Los propietarios tendrán que acudir a las agencias respectivas de la marca, donde les instalarán un nuevo tablero sin costo.

El recall se llevará en modelos vendidos en Estados Unidos, hasta el momento no hay un aviso para las unidades comercializadas en México.

Jorge Blancarte recomienda