Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW iX M60, un SUV eléctrico con 619 hp y 748 libras-pie de torque

Este modelo ofrece lo mejor de tres mundos: BMW i, BMW X y BMW M.

BMW iX M60, un SUV eléctrico con 619 hp y 748 libras-pie de torque

BMW ha dado a conocer la versión M del iX, que por sus prestaciones se coloca como el vehículo más potente jamás fabricado por BMW Group.

Por medio de dos motores eléctricos -uno para cada eje-, esta camioneta entrega una potencia total de 619 hp y un torque de 748 libras-pie, incluso esta última cifra puede llegar a 811 libras-pie cuando está activada la función de Launch Control. Con este poder, el BMW iX M60 puede registrar 3.8 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

Junto a esta capacidad de aceleración, este SUV sobresale por la dinámica de conducción motivada por la tracción total con limitación de deslizamiento de ruedas, la suspensión adaptativa, la dirección activa integral, las barras de seguridad y los frenos de alto desempeño.

Quien también está involucrado directamente en la agilidad y precisión en el manejo es el bastidor espacial de aluminio y la jaula de carbono con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, las secciones laterales y traseras.

De hecho, el uso de estos materiales y el coeficiente de resistencia de 0.26 permiten que la autonomía del paquete de baterías sea de hasta 566 kilómetros con una carga del 100 por ciento.  

Estéticamente, las proporciones robustas del BMW iX se ven enaltecidas en la versión M60 con las pinzas de freno pintadas en azul y con el logotipo M, en los detalles estéticos del exterior y en los rines de 21 pulgadas.

Adentro, este SUV incluye asientos de cuero natural, superficies y controles de bronce dorado, el sistema BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, que permite operar las funciones mediante el habla y los gestos, el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins.

Luis Hernández recomienda