Vende tu auto
Novedades

Los 10 autos que consumen menos gasolina en México para 2022

Te decimos cuáles son los más rendidores.

Los 10 autos que consumen menos gasolina en México para 2022

Ya te platicamos de los 10 autos más baratos en México para 2022 que te puedes comprar. Sin embargo, digamos que para ti el tema de buscar un auto económico no es lo más relevante, te interesa más bien un coche que te dé muchos kilómetros por litro, puesto que sales mucho de viaje o usas mucho el coche para moverte a diario.

Para definir la lista de los autos que consumen menos gasolina, ponemos la barra alta tienen que cumplir un mínimo de 16 Km/l por litro en ciclo combinado. Ojo no estamos evaluando si son los más seguros, los más equipados, si son loas más asequibles, etc.

Elaboramos este compendio con los datos que hemos obtenido en nuestras pruebas y comenzamos en orden alfabético de marca.

Audi A1

Rendimiento combinado: 16 Km/l

El único coche de lujo de este enlistado, a nosotros incluso nos sorprendió, pero en nuestra prueba de rendimiento nos otorgó 16 Km/l con el motor de 1.5 L de 150 Hp (ofrece otros bloques uno de 1.0 L y otro de 2.0 L). Es el más pequeño de la firma de los cuatro aros, super divertido de manejar, equipamiento de primera, seguro y de reciente desarrollo, se encuentra en su segunda generación, muy recomendable.

Ver: precios y versiones de Audi A1

Chevrolet Aveo

Rendimiento combinado: 18.9 Km/l

Es el auto chino más vendido en nuestro país y es de los más rendidores, en nuestro frente a frente contra el Mitsubishi Mirage G4, dio 18.9 Km/l con caja manual (ostenta una automática de cuatro, por lo que estamos seguros no es tan rendidor con esa opción). Ofrece un buen balance entre rendimiento como desempeño, es muy capaz para viajar a buen ritmo en carretera y no se asienta en pendiente como otros coches. Hace uso de un bloque de 1.5 L cuatro cilindros con 107 Hp.

Ver: precios y versiones de Chevrolet Aveo

Dodge Attitude

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Todo un veterano y conocido por muchos por el buen rendimiento, este sedán con el motor 1.2 L de tres cilindros con 76 Hp, otorga 16 Km/l (sólo con caja manual). Si bien no es un coche rápido, el elevado equipamiento y espacio interior, serán los elementos que te convencerán.

Ver: precios y versiones de Dodge Attitude

FIAT Mobi

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Este singular city car, recibió un lavado de cara el año pasado y posee con una suspensión alta, suave, ideal para baches como hoyos, frecuentes en las urbes mexicanas. Otorga 16 Km/l. El motor sí le sufre en carretera, pero en ciudad te enamorarás de ese bloque de 1.0 L cuatro cilindros de 69 Hp, que te ayudará ahorrarte unos buenos pesos. Es también el auto más barato que puedes comprar.

Ver: precios y versiones de FIAT Mobi

Hyundai Grand i10

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Ya sea en hatchback o sedán, este coche nos gusta por su buena calidad de fabricación, percepción al volante y un equipamiento equilibrado. Además de ser barato, te da un buen consumo de 16 Km/l, ojo sólo con caja manual, pues con automática te da 14.76 Km/l. Esto lo descubrimos en nuestra comparativa contra el Nissan March VS Suzuki Ignis. Emplea un motor de 1.2 L con 83 Hp.

Ver: precios y versiones de Hyundai Grand i10

Mitsubishi Mirage G4

Rendimiento combinado: 16 Km/l

Este sedán es el “primo hermano” del Dodge Attitude, prácticamente comparten todo, sólo cambia los distintivos de marca y algunos temas de equipamiento, pero sí ofrece mejores elementos de seguridad. Otorga también 16 Km/l con caja manual (con caja automática otorga 15.49 Km/l, esto lo comprobamos en nuestro frente a frente contra el Chevrolet Aveo). Hace uso de la mencionada máquina de 1.2 L con 76 Hp.

Ver: precios y versiones de Mitsubishi Mirage G4

Nissan March

Rendimiento combinado: 16.01 Km/l

Este longevo y veterano auto, nos sorprendió en nuestro comparativa contra el Suzuki Ignis VS Hyundai Grand i10. Pues en las pruebas de rendimiento con caja automática obtuvo 16.01 Km/l, por lo que seguro con caja manual consume menos gasolina. El March es confiable, aguantador. Gracias a su motor de 4 cilindros 1.6 L de 106 Hp, tiene un desempeño aceptable para ciudad como carretera.

Ver: precios y versiones de Nissan March

Renault Kwid

Rendimiento combinado: 17.6 Km/l

Este pequeño de la marca francesa, ha enamorado a muchos por su figura de SUV, además de ser un auto barato es de los más rendidores otorgando 17.6 Km/l. Ostenta un motor de tres cilindros de 1.0L de 66 hp. Es pequeño, ofrece buenas amenidades y el equipamiento de seguridad, es superior en su segmento.

Ver: precios y versiones de Renault Kwid

Suzuki Ignis

Rendimiento combinado: 22.5 Km/l

Este nano SUV destaca por su calidad de fabricación, precio asequible y un diseño que enamora a muchos. En nuestro reciente comparativa contra el March VS Grand i10 ganó dando un rendimiento sorprendente de 22.5 Km/l (esto con caja automática, por lo que con manual seguro da un poco más). El motor de 1.2L con 82 equinos es una joya. Es divertido de manejar, es pequeño e ideal para moverte en la ciudad.

Ver: precios y versiones de Suzuki Ignis

Suzuki Swift

Rendimiento combinado: 17.7 Km/l

Un singular hatchback sin duda, al igual que el Ignis sorprende por su calidad de fabricación, aunque no es barato. Te enamorará su manejo en cualquiera de las versiones que lo adquieras. De la gama de motores que ofrece, ambos son muy rendidores, el motor de 1.2L de 82 Hp te otorga 17.7 Km/l y el de 1.0 L 3 cilindros de 110 Hp, el Boosterjet, te otorga 20.53 Km/l, éste es nuestro preferido.

Ver: precios y versiones de Suzuki Swift

Como pudiste ver el enlistado sólo comprende autos de combustión, no incluimos los híbridos pues éstos ofrecen un excelente rendimiento y por ello te daremos en otra entrega, todos los autos híbridos más rendidores y asequibles que puedes adquirir en México en este 2022.

¿Cómo ves la lista de los autos más rendidores? ¿tu auto cuánto te da?

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas