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Autos ecológicos

La firma china, Nezha, podría incursionar en el mercado de los deportivos eléctricos

La firma apunta a competir en el segmento de alta gama de autos electrificados.

La firma china, Nezha, podría incursionar en el mercado de los deportivos eléctricos

Ya sabemos que en China, las nuevas marcas de autos eléctricos aparecen como si nada, y la última en entrar en la batalla es Nezha, que en el último Salón de Guangzhou estrenó el Nezha S, un prototipo de sedán deportivo que pareciera querer rivalizar con modelos como el Tesla Model S y el Lucid Air. 

Perteneciente al holding Hozon Auto, Nezha Motor no es una empresa nueva en China (fue fundada en 2014), aunque en rigor sólo vende autos desde hace un par de años. Ha ido ganando tanta popularidad en su mercado local, que incluso ha llamado la atención de gigantes como 360, la mayor empresa de cyberseguridad china, que en 2021 invirtió unos 400 millones de dólares para convertirse en accionista.

Nezha Eureka 03.

En los primeros 11 meses de este año, Nezha ha comercializado casi 60 mil unidades, esto es 393% más que en 2020, y ya cuenta con más de 100 mil unidades puestas en las calles. A la fecha, Nezha ha lanzado al mercado dos SUV, los Nezha V y Nezha U Pro, ambos en un segmento más popular y a precios más bajos, y a inicios de 2021 estrenó el Eureka 03, que apunta a captar clientes del Tesla Model 3.

Si bien el Nezha S sigue siendo un concepto, la marca quiere estrenar la versión definitiva el próximo abril, cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Beijing, para iniciar sus ventas a fines de año. Está fabricado sobre la plataforma llamada Shanghai, que al ser modular, ofrece una distancia entre ejes que varía entre 2,750 y 3,100 mm, pudiendo soportar distintos tipos de carrocería. 

Nezha S Concept.

La marca ha hecho de la tecnología y la seguridad su punto diferenciador, y ya anuncia que cuando salga a producción, el Nezha S ofrecerá sistema de conducción autónoma nivel 4, que no requiere de interacción del conductor en carretera. Para ello instalará tres sensores lidar, cinco radares de ondas milimétricas y seis cámaras. 

Además ofrecerá un paquete de seguridad 360 con respaldo dual (batería, frenado regenerativo, procesadores y ECU), de manera de que siempre haya respaldo de una segunda unidad en caso de mal funcionamiento.  

También se ofrecerá con un sistema mecánico dual (dos motores) y tracción AWD, y si bien no se han entregado todas las cifras, la apuesta es a conseguir unos 800 kilómetros (NEDC) de autonomía con una carga, y un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos; también contará con suspensión adaptativa. 

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