Vende tu auto
Novedades

Ferrari celebra 75 años en el 2022 con un nuevo logo

El logotipo será temporal por la conmemoración del aniversario

Ferrari celebra 75 años en el 2022 con un nuevo logo

Hay marcas de autos que son realmente muy aspiracionales, ejemplo Lamborghini o Bugatti, pero una que sea tan icónica como Ferrari, pocas. Ya sea por lo singular de sus vehículos o por la longevidad de la misma.

¿Qué pasa?

Ferrari anuncia que estará celebrando su 75 aniversario de vida en el 2022, develando un logo especial, publicando un video donde todos sus empleados participan y fabricando una escultura conmemorativa.

El logo especial de Ferrari

El logo fue concebido para celebrar que han pasado 75 años, desde que Enzo Ferrari abrió una pequeña fábrica en Maranello allá por 1947. El logo incluye el número 75 junto con el conocido cavallino rampante, así como la inscripción 1947-2022.

La escultura del Cavallino Rampante

Para conmemorar el hito, John Elkann, presidente de Ferrari, presenta una escultura del icónico cavallino rampante. La pieza en sí es un rompecabezas que fue construido con la ayuda de todos los empleados, quienes colocaron cada uno de los fragmentos para armarla.

Respecto a lo anterior Elkann declaró “Para este año tan especial, hemos creado un icono especial: una escultura hecha de miles de componentes forjados aquí en nuestra fábrica y colocados por cada uno de mis colegas en Ferrari. Es un símbolo del espíritu de Ferrari que se comparte, aquí en Maranello como en toda nuestra familia alrededor del mundo. Refleja la esencia de quienes somos, nuestro pasado de 75 años, y nuestro futuro. Es el símbolo de una compañía que, como una vez dijo Enzo Ferrari –Por encima de todo, está compuesta por personas”.

Sobre el video de 75 aniversario

En el video se aprecia la develación del nuevo logo y se destaca los valores de la marca, para ello diferentes miembros del staff de Ferrari expresan diferentes palabras como pasión, la gente, trabajo en equipo, familia, orgullo entre otros.

Igualmente, al final se cita una frase de Enzo que dice “Las fábricas están constituidas por personas, máquinas y edificios. Ferrari, por encima de todo, está compuesta por personas”.

Allá por el 2017 cuando Ferrari cumplió 70 años, lo celebró fabricando 350 ediciones especiales de todos sus modelos, una producción limitada del LaFerrari Aperta y una serie de eventos alrededor del mundo. Este año Ferrari se encuentra con el Daytona SP3 con la producción limitada de la serie Icona, aún no está claro si habrá ediciones especiales en sus modelos para la celebración en el 2022.

Te dejamos a continuación el memorable video del aniversario para que lo disfrutes y dinos ¿qué opinas?

Ferrari celebra 75 años con nuevo logo

Jorge Blancarte recomienda