Vende tu auto
Novedades

Este Volvo es el auto con más kilometraje en el mundo; registra más de 5 millones de kilómetros

Tiene el récord de kilometraje para un automóvil particular siempre registrado a nombre de la misma persona.

Este Volvo es el auto con más kilometraje en el mundo; registra más de 5 millones de kilómetros

Cuando se trata del automóvil que ha registrado la mayor cantidad de automóviles en su historia, el ganador absoluto es este Volvo P1800S 1966.

Y es que, este vehículo propiedad del estadounidense Irvin Gordon tiene el récord de kilometraje para un automóvil particular siempre registrado a nombre de la misma persona al marcar más de 5 millones de kilómetros en el odómetro.

Tras comprarlo el 30 de junio de 1966, a la edad de 25 años, el propietario le ha dado un uso frecuente, en un principio recorría entre 140,000 y 160,000 kilómetros por año.

Entre sus recorridos está un viaje de Nueva York a Vancouver en el que en 45 horas recorrió 4,800 kilómetros. Claro está que el ritmo de uso aumentó rápidamente la cifra numérica mostrada por el odómetro.

Con una inmensa cantidad de kilómetros, el Volvo P1800S logró entrar al Libro de Récords Guinness en septiembre de 2013, en Anchorage, Alaska, cuando el Señor Gordon registró 4.8 millones de kilómetros.

En sus 5,245,000 kilómetros, este auto rompe récords no ha visto sustituir el motor ni la caja de cambios, las únicas intervenciones importantes se referían a la carrocería (no a la mecánica), con dos repintados realizados a lo largo de los años.

Lamentablemente, Gordon falleció en 2018 a la edad de 77 años, dejando su Volvo a su amigo mecánico Nino Gambino. Este último todavía lo usa hoy y hablando del auto dijo: "Cuando lo conduzco, es como si el primer dueño estuviera conmigo".

Luis Hernández recomienda