Vende tu auto
Automovilismo

Amenazan de muerte a piloto de la F1

El canadiense Nicholas Latifi aseguró haber sido amenazado tras lo acontecido en Abu Dhabi.

Amenazan de muerte a piloto de la F1

Involuntariamente, el canadiense Nicholas Latifi (Williams) se convirtió en protagonista de la definición del título de la Fórmula 1. Su despiste en las vueltas finales del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del torneo, ocacionó el ingreso del auto de seguridad que neutralizo la competencia durante varias vueltas.

La situación fue bien aprovechada por el holandés, Max Verstappen (Red Bull) para calzar nuemáticos suaves y conseguir así una ventaja que le permitió superar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cuando restaba unas pocas curvas para la bandera a cuadros.

Muchas personas, principalmente los fanáticos de Hamilton, consideran al canadiense como el responsable de su derrota, algo que se lo hicieron saber a través de amenazas de muerte en sus redes sociales.

Auto de Seguridad

“Me he mantenido alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera. Se ha hablado mucho de la situación que se produjo después de mi retiro en Abu Dhabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales. La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”, explicó Latifi en su portal.

“He estado tratando de encontrar la mejor manera de manejar esto. ¿Lo ignoro y sigo adelante? ¿O lo abordo y enfrento el problema más grande que, lamentablemente, es una realidad cuando usa las redes sociales?”, agregó

“Esta no es una declaración escrita… Diré lo que pienso con la esperanza de que tal vez esto provoque un debate sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante”, sostuvo.

“Volviendo al fin de semana de carreras, tan pronto como bajó la bandera a cuadros, supe cómo era probable que se desarrollaran las cosas en las redes sociales. El hecho de que pensé que sería mejor si borrara Instagram y Twitter en mi teléfono durante unos días dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que puede ser el mundo en línea”, explicó el canadiense.

“Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes diferentes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saque lo peor de las personas que son los llamados ‘fanáticos’ de la deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, contó el piloto de Williams.

“Reflexionando sobre lo que sucedió durante la carrera, realmente solo había un grupo de personas con las que necesitaba disculparme por abandonar: mi equipo. Hice eso justo después. Todo lo demás que siguió estaba fuera de mi control”, acotó.

“Algunas personas dijeron que estaba corriendo por una posición que no importaba con solo un puñado de vueltas restantes. Pero ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido. Para las personas que no entienden o no están de acuerdo con eso, eso está bien para mí. Pueden tener su opinión. Pero usar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino también hacia los más cercanos a mí, me dice que estas personas no son verdaderos fanáticos del deporte”, replicó.

"Me sorprendió el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí"

“La gente tendrá sus opiniones y eso está bien. Tener una piel gruesa es una gran parte de ser un atleta, especialmente cuando estás constantemente en una posición para ser examinado. Pero muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea y se convirtieron en algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar alguien más si este mismo nivel de abuso fuera dirigido hacia ellos. Nadie debe permitir que las actividades de una minoría vocal dicten quiénes son”, reflexionó el corredor.

“Los acontecimientos de la última semana me han hecho ver lo importante que es trabajar juntos para evitar que sucedan este tipo de cosas y apoyar a quienes están en el extremo receptor. Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”, reflexionó Latifi.

Antes de agradecer el apoyo de los fanáticos y desearles felices fiestas, el canadiense aseguró: “El deporte es competitivo por naturaleza, pero debe unir a las personas, no separarlas. Si compartir mis pensamientos y resaltar la necesidad de actuar solo ayuda a una persona, valió la pena”.

Consternado el piloto de Williams, y no es para menos. Debemos ser respetuosos, en primer lugar, de todas y todos en este planeta. La pasión y el fanatismo no deben superar nunca, en ningún sentido es respeto ni e sentido común entre aficionados o atletas. Esperemos que se tomen cartas en el asunto y medidas suficientes para erradicar estos lamentables sucesos.

Automundo recomienda