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Automobili Amos presenta el Delta Safarista, un homenaje listo para el rally

Si Lancia hubiese seguido haciendo al Delta original, probablemente así luciría el día de hoy.

Automobili Amos presenta el Delta Safarista, un homenaje listo para el rally

El 2018 te compartios la historia de Eugenio Amos y su proyecto, Automobili Amos. Su misión, recrear al Lancia Delta -el auto de sus amores- al más puro estilo Singer. El resultado es un exclusivo modelo de tres puertas fabricado en base al Delta Integrale 16v y llamado Delta Futurista. La recreación del modelo está hecha combinando detalles de alta tecnología, lujo y evolucionando todo lo posible del modelo original, al punto que si Lancia hubiese seguido haciendo al Delta original, probablemente así luciría el día de hoy.

La partida original de modelos contemplaría cerca de 15 a 20 unidades, todas personalizadas a un valor de 350 mil euros. El éxito ha sido tal, que Automobili Amos ya lleva 17 unidades listas y tres unidades en carpeta, lo que significa que su meta se cumplió, al margen de que el mismo señaló que esto, para él, es más una labor de amor que un negocio por rentabilizar.

Por el apoyo y lealtad de la comunidad, es que Eugenio Amos mostró en redes sociales al Delta Safarista, una versión de Rally sobre el Delta Futurista, inspirado en el look que tenían los autos del WRC que participaron del famoso y tortuoso Rally Safari

Delta Safarista: la premisa

Según declara Amos en su sitio web, el programa "Safarista" está pensado para ofrecer a sus clientes una "experiencia no competitiva" que les permita disfrutar su auto y alcanzar de manera segura sus límites, sin importar el medio que te rodee, sea arena, barro, bosques o nieve.

"Pocos pero buenos compañeros de viaje, cero problemas con la logística, magníficos escenarios y el rugir de los motores: esta es la manera en la que amamos disfrutar de nuestra pasión."

En resumen, es un auto de rally, pero para disfrutar de manera casual y cómoda, no para competir. Lo más parecido a estos hypercars que son fabricados para la pista, pero que no caben en ninguna categoría de la FIA.

Lo segundo sobre el Safarista es la ética de funcionalidad y durabilidad sobre lo estético, que es básicamente lo que sucede cuando tienes un auto de carreras. Sin embargo, para quienes nos gustan los autos deportivos, todos los elementos que conforman un auto de carreras, como los asientos, la jaula o un tablero espartano, también tienen su encanto y Amos lo sabe.

Delta Safarista: las características

  • Carrocería de tres puertas, tal como en el Futurista. Eso sí, la silueta se logra suprimiendo las puertas traseras del Delta original y no alargando las puertas delanteras. La carrocería fue ligeramente modificada para mejorar su uso en off road.
  • Interior biplaza con una consola simplificada y elementos motorsport como pedales, jaula, cuadro de instrumentos digital, arnés de seguridad de cuatro o cinco puntos, extintor y estanque de competición.
  • Chasis reforzado con suspensión de competición (ajustable), frenos de disco más resistentes y freno de mano hidráulico.

El motor no ha sido mencionado, pero de seguro se mantendrá la unidad 2.0 Turbo del Delta Futurista, con más de 300 Hp. Estará asociado a una caja de cambios de competición y diferenciales de rally. Lo que si ha sido mencionado es que el sistema de refrigeración será mejorado con nuevos radiadores, intercoolers y hasta un sistema de refrigeración de aceite.

Solo se fabricarán 10 unidades a un valor de 570 mil euros (13.5 millones de pesos aproximadamente), incluyendo la unidad donante base, un Lancia Delta Integrale 16v. Así como le fue de bien al Futurista, el Safarista de seguro encontrará rápidamente a sus futuros dueños. 

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